viernes, 11 de noviembre de 2011

BUENOS Y MALOS DE LA SEMANA.

José Luis Camacho Acevedo.

Twitter: @jlca007

ESTAS RUINAS QUE VES……

RUINA VERDE.

1.- Jorge Emilio González Martínez, el inefable Niño Verde, que como dijo Lydia Cacho, ya no tiene nada de niño pero sí mucho de verde (cuasi pendejo y vagonzón) se apunto como la RUINA POLÍTICA número 1 de la semana.

La descobijada que le dieron con sus “depas” y sus intenciones políticas en Can Cún, aliadas al ex gobernador priísta Félix González canto, andan terminando en un lío judiciales de proporciones gigantes por la muerte de una muchacha búlgara en una de sus fiestecitas frecuentes con puro líder social que busca la preservación del medio ambiente.

RUINA INHUMANA.

2.- Otra vez nuestro ínclito presidente Felipe Calderón se mete a las ruinas semanales. Como ballena enjabonada se les quiso escurrir a los dirigentes de HRW (Derecho Humanos del Mondo) cuando le presentaron las pruebas de su ruinoso plan anti narco. Los de HRW dijeron que esa guerra tiene sumido al país en el miedo y en el caos. Y Calderón socarronamente les dijo, “no se hagan bolas” los culpables son los delincuentes (¡Sopas¡)

Mientras el reelecto rector de la UNAM, José Narro, asistía al sepelio de un investigador de nuestra máxima casa de estudios víctima de la guerra ganadora de Felipe.

RUINAS DESMEMORIADAS.

3.- No se mordieron la lengua cuando hablaron de moralidad política el ex candidato presidencial Francisco Labastida y el sonámbulo dirigente de los burócratas, Joel Ayala, al calificar de “inmoralidad” la deuda de Moreira.

Labastida se carranceó, y casualmente junto otro coahuilense, Rogelio Montemayor, los miles de millones de pesos que sumaron el famoso “Pemex Gate”. Y Joelito nada más no quiere que Elba Esther siga jalando la cobija acerca de la manera en que se dispensan los favores de la FSTSE (léase manejo de cuotas y prebendas) con mayor displicencia de cómo lo hace la pavorosa dirigente magisterial.

Falta de memoria del chamaco Labastida y del “honesto Joe”l.

4.- RUINA GOLPEADORA.

Marcelo Ebrard volvió a enseñar que es el mago del doble discurso. La paliza que les mandó dar a los dirigentes de ASPA que protestaban por la falta de solución en el caso de Mexicana de Aviación (del que en gran parte es culpable el payaso de Javier Lozano Alarcón)fue de antología.

Todo mundo ya le llama a Marcelo “El garrote discrecional” (y no por sus frecuentes matrimonios) sino por la forma selectiva en que manda aplicar palizas a grupos de “indignados” de cualquier categoría, partido, causa o color.

Por cierto que en el Reporte Índigo de Ramón Alberto Garza de esta semana, ya se empezó a destapar el meganegocio inmobiliario de Ebrard. Esa transota que viene llevando a cabo ni tan sigilosamente Juan Enriquez.

EL ARCA DE NOÉ.

PUENTE A NARRO Y SUBE AL ARCA.

1.- El “Peña Nieto” en la contienda por la rectoría de la UNAM, José Narro Robles, hizo buenos los pronósticos y la Junta de Gobierno de esa gran institución los eligió para un periodo de cuatro años más al frente de escuadra azul y oro. Una Goya merecida para este tripulante académico del Arca de Noé.

ARRIBO POR ENCUESTA DE AMLO AL ARCA.

2.- El aspirante presidencial de las “izquierdas mexicanas”, Andrés Manuel López Obrador, se perfila como el ganador de las encuestas que se organizaron para pulsar quién (de entre AMLO y el inmobiliario Marcelo) tiene más respaldo popular para ser el abanderado de esa corriente en los comicios de julio del 2012.

Ya el equipo de Marcelo Ebrard está listo para decir como los niños cuando pierden: “Esta no valió” mejor va de nuevo.

No hay manera de evitar que López Obrador sea candidato presidencial. MORENA ya es más que Marcelo y los chuchos juntos.

EXTRANJEROS EN EL ARCA.

3.- HRW y WOLA, (ésta última conocida en español como Oficina en Washington para Latinoamérica) se suben al Arce esta semana por decir, con todas sus letras, que la guerra de Calderón y la filibustera Iniciativa Mérida (modelo panista del santanismo) son un rotundo y peligroso fracaso. Pierde la sociedad, gana el crimen y el gobierno dice que no pasa nada hasta que llegan WOLA y HRW y le dicen la verdad.


No hay comentarios: