miércoles, 14 de diciembre de 2011

CONSULTA MITOFSKY Y LAS ELECCIONES

BOLETÍN SEMANAL
Año VIII, No. 410/ Diciembre2011, México, Distrito Federal
ASI VAN
MEXICO RUMBO AL 2012
Legalmente aún falta tiempo para vivir precampañas y registrar a candidatos, pero las declinaciones primero de Marcelo Ebrard y después de Manlio Fabio Beltrones dejan libre a López Obrador y Peña Nieto para encabezar a las dos alianzas que enfrentarán al PAN.

EL SALVADOR: EVALUACION DE GOBIERNO
MAURICIO FUNES: 10 TRIMESTRES DE GOBIERNO
Con 10 trimestres de gestión en El Salvador, el Presidente Mauricio Funes obtiene la aprobación del 65% de los ciudadanos, porcentaje inferior dos puntos al que registraba el trimestre anterior.

NO DEJE DE RECIBIR ESTE BOLETÍN
Para asegurar que este boletín llegue periódicamente a su buzón y no sea filtrado como correo no deseado, agregue la dirección boletin@boletinconsultamitofsky.com.mx y boletin@consultamitofsky.com.mx a su lista de contactos o libreta de direcciones, de esa manera permitirá la recepción sin problemas.


Roy Campos
CONSULTA MITOFSKY
twitter.com/RoyCampos


ASI VAN...
MEXICO RUMBO AL 2012
OPINIÓN DE PARTIDOS: Las mejores opiniones las tiene el PRI (36% buenas y 17% malas), seguido del PAN (27% buenas y 30% malas), algunos partidos como Movimiento Ciudadano (20%), PVEM (25%) y PANAL (26%) poseen menos rechazo que el PAN.

PREFERENCIA POR PARTIDOS. La coalición de partidos PRI-PVEM-PANAL con el 40%, seguida del PAN con 21% y de la coalición PRD-PT-MC con 17% (22% de ciudadanos aproximadamente no declaraba su preferencia). La coalición de izquierda ha duplicado sus preferencias en 2 años al pasar de 8% al 17%.
INTERNA DEL PAN: Josefina Vázquez Mota con el 52% de las preferencias seguido de Santiago Creel con el 35% y Ernesto Cordero con el 9%. Entre Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel, la contienda muestra una ventaja de 54% para ella y 36% para Creel. Cuando Cordero se enfrenta a Josefina Vázquez Mota (sin la presencia de Creel) él sube a 15% pero su incremento es mucho menos al que ella logra. Si se retira Josefina Vázquez Mota, la ventaja la obtendría Santiago Creel con 61% dejando a Ernesto Cordero con 20%.
IMÁGENES DE EPN Y AMLO: Enrique Peña Nieto su imagen positiva ha subido de 25% en 2007 a 42% en 2011, de la mala opinión de él ha pasado de 4% a 9% promedio. Andrés Manuel López Obrador de 2001 a 2005 su imagen fue positiva pero la campaña de 2006 logró su cometido. Sus negativos han disminuido a lo largo de este sexenio y en noviembre son 8 puntos porcentuales menos a los que tenía en enero de este año. Peña Nieto con 43% es claramente quien posee más opiniones positivas seguido de López Obrador con 20%, con la diferencia de que este último es también quien más negativos tiene con 30%.
ENFRENTAMIENTOS: Peña Nieto baja 3 puntos en 3 meses aunque mantiene ventaja 45% preferencias sobre Josefina Vázquez Mota que sube 3 puntos en el trimestre y llega a 20% y López Obrador 16% con pérdida 1 punto, sin reflejar efecto por la declinación de Ebrard.
PREFERENCIA PARA DIPUTADO: 39% para la coalición PRI-PVEM-PANAL, 20% para PAN y 12% para PRD-PT-MC. Si ignora a los que no declaran PRI-PVEM-PANAL no sólo está en condiciones de ganar la Presidencia sino de obtener la mayoría en la Cámara de Diputados.
Documento en www.consulta.mx

No hay comentarios: