miércoles, 30 de mayo de 2012

Enrique Peña Nieto en Chiapas ofrece respeto a la diversidad.


QUE LA COMPETENCIA DEMOCRÁTICA SEA UNA CONDICIÓN DE
FIESTA ENTRE LOS MEXICANOS: PEÑA NIETO

      Su campaña se ha distinguido por tener respeto a la sociedad mexicana y reconocer su diversidad, dijo.

      Es el momento de mantenernos unidos y no ceder a la provocación de otros, aseveró.

      Participó en el inicio de campaña del candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL a la gubernatura del estado, Manuel Velasco Coello.


El candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, subrayó que la campaña que realiza es seria y responsable con todo el pueblo de México, pues lo que no puede permitirse en este proceso es sembrar división y odios entre la población, ya que “queremos hacer de esta competencia democrática una condición de fiesta, de celebración y alegría entre los mexicanos, quienes serán los que elijan libremente el destino y rumbo del país en los próximos seis años”.

En el inicio de campaña del candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL a la gubernatura de Chiapas, Manuel Velasco Coello, el candidato de la coalición Compromiso por México señaló que su campaña se ha distinguido por tener respeto a la sociedad mexicana, por reconocer la diversidad de nuestra sociedad; tanto a quienes siguen y tienen confianza en este proyecto, como a quienes no, “porque queremos hacer un gobierno que en el respeto sirva a todos los mexicanos”.

En presencia de miles de personas en la plaza Central de Chiapa de Corzo, firmó cinco compromisos: modernizar la carretera Tuxtla Gutiérrez-Villaflores; mejorar las vías de comunicación entre Chiapa de Corzo, Emiliano Zapata, Parral, La Concordia, Rizo de Oro y Chicomuselo; modernizar los libramientos norte y sur de la capital de Chiapas; impulsar la infraestructura de Chiapa de Corzo, a fin de que se convierta en Patrimonio Cultural de la Humanidad; y apoyar al gobierno estatal para garantizar el abasto de agua en este municipio.

“Es el momento –agregó- de mantenernos unidos, demostrar todo el entusiasmo y energía a favor del proyecto de esperanza para los mexicanos”.

“Mi proyecto es por construir condiciones que aseguren mayor bienestar a las familias mexicanas, el cual debe darle al país un nuevo rumbo porque la población demanda y porque México necesita lograr condiciones de desarrollo, de justicia social y progreso”, precisó.

Peña Nieto exhortó a la población a no ceder a las provocaciones de otros, ya que es el momento de mantener la cohesión entre quienes creen y tienen puesta su esperanza en este proyecto. Es momento de cerrar filas, trabajar unidos, en armonía y de llevar el mensaje de compromiso a todos los chiapanecos, indicó.

Dijo que se está a 33 días de ganar la Presidencia de la República y la gubernatura de Chiapas, así  como de emprender el cambio con rumbo para generarle a México y a los mexicanos mejores condiciones a partir del 1 de diciembre.

En el evento, al que asistió Pedro Joaquín Coldwell, líder nacional del PRI, Peña Nieto expresó que se ha propuesto ser un Presidente que sepa construir a partir de las coincidencias, de lo que México necesita y demanda, pues queremos darle a México mayor esperanza y ésta se construye a partir de abrir más oportunidades para todos los mexicanos.

Indicó que va a trabajar y a emprender acciones para que en el país y en Chiapas haya oportunidades, por ello se elevará la calidad de la educación; se cerrará la brecha digital al entregar computadoras con acceso a Internet a quienes cursen quinto y sexto de primaria; se entregará un seguro de vida a las jefas de familia para que tengan la tranquilidad de que sus hijos tengan ingresos para su sustento y la oportunidad de estudiar hasta la universidad.

Mencionó que también se ha comprometido a trabajar en contra de la pobreza, enemigo central que el país hoy tiene, por eso se impulsará el programa de Seguridad Social Universal que significa darle a los mexicanos el acceso real a la salud, un seguro temporal de desempleo, un seguro por invalidez y la pensión para el retiro para los adultos mayores de más de 65 años.

Asimismo, dijo que se le dará mayor apoyo al sector agropecuario para producir  los alimentos que requiere el pueblo de México, pues se pretende que los mexicanos tengan una alimentación balanceada y el campo sea más productivo, rentable y genere una mejor calidad de vida a quienes viven de esta actividad, a fin de que deje de ser el rostro de la pobreza y proyecte el México moderno y justo que se quiere para todos los mexicanos.

Finalmente, manifestó que trabajará junto con Manuel Velasco en objetivos compartidos, en apoyo al pueblo de Chiapas. “Vamos a sumar más recursos entre el gobierno estatal y federal para seguir impulsando el desarrollo y progreso de Chiapas”, concluyó.

Por su parte, Manuel Velasco Coello, candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL, apuntó que se ha planteado hacer una campaña de propuestas e ideas, haciendo a un lado la confrontación y el encono, porque “nosotros no vamos a dividir a Chiapas”.

Destacó que su primer compromiso es impulsar, a partir del 8 de diciembre, un gobierno de coalición para todos los chiapanecos, porque después de la elección, todos debemos trabajar más unidos, fortalecidos y comprometidos por el futuro de las nuevas generaciones y de todos los habitantes de Chiapas.

Luego de hacer el compromiso de entregar una pensión mensual a todas las madres solteras, indicó que decidieron colocar el rezago social en el centro de todos los esfuerzos, por lo que continuará con los objetivos del Desarrollo del Milenio para combatir la pobreza en Chiapas; se mantendrá una alianza estratégica con organismos internacionales para combatir los males de la pobreza y marginación.


No hay comentarios: