dosensocial - Tu Portal de Referencia en Social Media
|
Posted: 03 Jun 2012 01:43 PM PDT
Hace unos días estuve dando una conferencia para el IMEF Universitario(Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas versión universitaria)@imefuniv en la ciudad de Monterrey, México y me hizo una pregunta@SoloSoyAlex, que considero muy importante e interesante, “El Community Manager, ¿nace o se hace?”. Y esta pregunta me pareció muy buena porque hoy en día se ha popularizado mucho la terminología y la cantidad de personas que están buscando entrar en estas actividades de llevar las redes sociales de empresa, instituciones o figuras públicas.
El Community Manager nace.Creo que hay ciertas habilidades y/o dones con las que las personas ya nacen que les permiten llevar a cabo actividades de interrelación personal, facilidad para conectar, ser paciente, siempre dar una buena cara, habilidad para hacer varias cosas a la vez, capacidad de organización y planeación, entre otras que sin duda ayudan a una persona a poder realizar de forma natural actividades como las que un community manager hace. Hay ciertos dones con los que nacemos que debemos saberlos explotar de forma sabia, a veces nos pasamos la vida tratando mejorar lo que no sabemos hacer, en lugar de capitalizar lo que de forma natural sabemos y somos buenos.El Community Manager se hace.Sin duda aun cuando tengas habilidades natas que has tenido contigo toda tu vida, que quizás te puedan ayudar de forma natural a realizar funciones funciones de Community Manager, la clave de todo está en prepararse. ¿Cómo debe prepararse una persona que quiera ser Community Manager de forma profesional?:
Pasión ante todo.Pero al final, más allá de todas los dones con los que naciste y todo lo que te hayas preparado y estudiado, lo que se necesita es pasión, mucha pasión por este trabajo, esa es la clave. En mi experiencia los Community Managers exitosos que yo he visto y con los que he trabajado, son aquellos que disfrutan al máximo lo que hacen, que se emocionan por estar llevando una cuenta, estar creando y publicando contenido, estar interactuando con las comunidades y se sienten orgullosos de llevar las marcas que representan.Y en tu opinión, el Community Manager ¿nace o se hace?. Sería de mucho valor para mi que me compartieras lo que piensas al respecto. Espero que este artículo haya sido de tu interés y utilidad. Si te gustó compártelo con tus amigos o colegas dando click al botón de Tweet (Twitter), Me Gusta/Like (Facebook), Share (LinkedIn) o en el de Votar (Bitácoras). Si deseas contactarme, estaré gustoso de interactuar contigo. Gracias. Octavio Regalado Conéctate conmigo en mis Redes Sociales about.me/OctavioRegalado |
No hay comentarios:
Publicar un comentario