lunes, 4 de junio de 2012

lÓPEZ OBRADOR MIENTE, DICE EL PRI. EN CAÍDA LIBRE EL TABASQUEÑO.


LÓPEZ OBRADOR MIENTE: COSTA BONINO SÍ ES SU ASESOR Y SE GENERAN MÁS PREGUNTAS SOBRE EL DESTINO DE LOS 6 MILLONES DE DÓLARES


El día de hoy, un diario de circulación nacional hizo pública la grabación completa en la que Adolfo Hellmund, invitado por Andrés Manuel López Obrador como su Secretario de Energía, en caso de ganar la presidencia, Rogelio Jiménez Pons, voluntario de MORENA, Luis Mandoki, representante de López Obrador ante el IFE, y Luis Costa Bonino, estratega electoral de López Obrador, solicitan 6 millones de dólares en apoyo a la campaña de dicho candidato, en una cena que se llevó a cabo en Lomas de Chapultepec.

El audio completo se hace público después de que Andrés Manuel López Obrador intentara negar su cercana relación con Costa Bonino. En la grabación, Luis Mandoki explica cómo Costa Bonino vino a México con motivo de la campaña de López Obrador, que se reunieron de inmediato y entre ellos hubo un buen entendimiento.

Andrés Manuel López Obrador mintió. Mintió frente a los medios de comunicación y miente frente a la sociedad cuando dice que no conoce a Costa Bonino y que no lo está asesorando. Esta estrategia de negar las relaciones con personajes que piden y/o reciben dinero a su nombre también la utilizó en el caso de René Bejarano. Ahora como entonces, los hechos lo vinculan directamente. En la grabación hecha pública hoy, Costa Bonino dice que conoce bien a López Obrador y que lo ha asesorado para que modere su postura frente algunos grupos, entre ellos, los empresarios.

Insistimos en que la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Migración hagan pública la condición migratoria de Luis Costa Bonino y le exigimos a Andrés Manuel López Obrador que le explique a la sociedad: ¿Para qué necesita 6 millones de dólares? ¿Los quiere para financiar otra vez un conflicto postelectoral?


No hay comentarios: