miércoles, 28 de septiembre de 2011

Cordero: niño que no crece.

ACTA PÚBLICA

Claudia Rodríguez

El niño mimado

Cuando la derrota viene, acéptelo como una señal, de que sus planes no son sólidos, reconstruya esos planes y embárquese otra vez hacia su meta codiciada. Si se rinde antes que su meta haya sido alcanzada, usted es un "perdedor".

Napoleón Hill

¡Vaya que es de llamar la atención la reacción del aspirante a la candidatura panista a la Presidencia, Ernesto Cordero Arroyo, tras la rechifla sufrida el fin de semana en Guanajuato!

Su exabrupto no sólo se quedó en expresión declarativa, sino que incluso se sirvió de una entrevista radiofónica para quejarse por el abucheo, el cual considera Cordero, no tiene justificación e incluso señaló realizar una investigación para saber quiénes le silbaron.

En Guanajuato, el fin de semana se celebraron los 20 años de gobierno del Partido Acción Nacional (PAN) en la misma entidad. Al Auditorio acudieron panistas de todo nivel y entre ellos llegaron al estrado Josefina Vázquez Mota –primero las damas aunque tal vez se enoje Ernesto— y el propio ex secretario de Hacienda, Cordero Arroyo.

Resulta que “Jose” o “Fina” como le llaman muchos de sus cercanos, recibió una nutrida y larga ovación de aplausos en la celebración panista. En tanto, su adversario en la contienda interna panista por la candidatura presidencial Ernesto Cordero, fue menospreciado con una recia rechifla.

Por el comportamiento de Arroyo en dicha ocasión, todo parecía indicar que no le había prestado mucha importancia a las exclamaciones reprobatorias con las que fue recibido. Pero ¡Qué cosa! Horas después, él mismo acotaba que sabía que todo estaba orquestado para que se sucediera tal y como ocurrió y que por tal motivo “pedía piso parejo” para todos los aspirantes panistas.

En secuencia temporal, Cordero advirtió sobre una investigación para determinar quiénes --nombres, nombres--, le habían preparado tal recibimiento negativo.

¡Y el colmo! En entrevista radiofónica con el periodista Joaquín López Dóriga, Cordero afirmó que quienes le silbaron “se confunden” y que no se le ha reconocido la trayectoria que ha construido en estos últimos años, en la que ha obtenido varios méritos.

¿Acaso un hombre exitoso como se autocalifica Cordero Arroyo nunca ha sufrido un traspié, una derrota o se ha enfrentado a un obstáculo que al rebasarlo le permitió seguir creciendo?

Palabras sabias afirman que hay que vivir la derrota para disfrutar la victoria.

Los fracasos y el ridículo son experiencias de verdadera vida.

Sólo los niños mimados buscan culpables de lo que viven y lo que sienten.

Acta Pública… En agosto de este año, el aspirante a la candidatura del PAN, Ernesto Cordero Arroyo dijo que de ser necesario imprimirá el ¡FUA! para ganar no sólo la candidatura panista, sino la misma Presidencia de la República.

actapublica@gmail.com

No hay comentarios: