sábado, 8 de octubre de 2011

Buenos y Malos de la Semana

BUENOS Y MALOS DE LA SEMANA.

José Luis Camacho Acevedo.

ESTAS RUINAS QUE VES.

1.- La ruina número 1 de la semana vuelve a ser el inaguantable gobernador de Veracruz, Javier Duarte. El angelito en menso de 1 mes ya lleva casi 100 no me olvides de los “MataZetas”. Y sigue diciendo que no pasa nada. Deben llamar a declarar al Negro Fidel Herrera Beltrán que tiene mucha vela en este entierro.

2.- La ruina 2 es el presidente Felipe Calderón que salió con la gitanada de que serán las elecciones del 2012 serán iguales que en el 2006. “Uno ganaba y perdió” dijo el clásico. Cómo si las cosas estuvieran parecidas en la economía y la inseguridad de ahora que cuando Calderón pudo mapachearse a López Obrador gracias al bocón de Vicente Fox..

3.- Ruina escandalosa la número 3 representada por Leonardo Valdés, encargado del IFE manco, que dice que él solito realizará elecciones limpias y a tiempo. Este Leonardo Valdés sí que es un peligro para México.

4.- Un misterio rodea Acapulco y convierte en la ruina # 4 al gordo Angel Aguirre, gobernador de Guerrero a quién le aplicaron “marcaje personal” igualito al del mensote de Javier Duarte en Veracruz.

5.- Ruina bolsera la # 5. Luis Téllez y su cinismo inaguantable. La Bolsa baja y baja. La desconfianza crece en el mercado bursátil y Téllez tan campante. Este pillastrón nada más se dedica a contar sus ganancias con Eduardo Bours, su socio, que sigue durmiendo como bebé a pesar de los muertos en la guardería ABC.

EL ARCA DE NOÉ.

Se salvaron esta semana de la quema los siguientes personajes:

1.- El Secretario de Hacienda, José Meade que viene presentando un discurso muy creíble para la sociedad mexicana que vive en la psicosis de un nuevo colapso financiero.

2.- Manlio Fabio Beltrones que en una demostración de verdadera militancia partidista, se bajó del presidium en consejo del PRI para abrazar en tono de unidad a Enrique Peña Nieto.

3.- El empresario Carlos Slim que, además de implementar una inteligente estrategia en sus negocios en Brasil, se convirtió en el 8.1& de las acciones del NYT. Además se recordó el apoyo de Slim a Steve Jobs en la época difícil del recordado genio de la red.

4.- Otra que subió al Arca de Noé y pasó bien la semana fue la procuradora Marisela Morales. No descuidó un momento el asuntito de Rick Perry de su intención de enviar tropas a México. Trabaja bien con ella Adriana Cuevas.

5.- Siguen creciendo los bonos de Andrés Manuel López Obrador, quien en la presentación de MORENA como asociación civil, además de su gran capacidad de convocatoria, dejó ver su ánimo conciliador con tirios y troyanos. Un dato que ayuda mucho a AMLO es el hecho de Lázaro Cárdenas Batel lo esté ayudando en EU, importante pieza más ahora que el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas ha sido seleccionado, con grandes méritos, como el ganador de la Belisario Domínguez de este año.

No hay comentarios: