martes, 11 de octubre de 2011

Fidel y Yunes: ladrón que habla de lacrón.

YUNES Y FIDEL HERRERA: LADRÓN QUE HABLA DE LADRÓN, A LA CÁRCEL.

José Luis Camacho Acevedo.

De pronto Miguel Ángel Yunes reaparece en los medios de comunicación y ofrece una entrevistan a Carmen Aristegui en su noticiero matutino.

Yunes denuncia a Fidel Herrera por enriquecimiento inexplicable (claro que está mal Yunes en lo que dice. El enriquecimiento de Fidel Herrera es totalmente fraudulento, pero IGUALMENTE explicable) y además lo señala como el introductor de Los Zetas en el estado de Veracruz.

Ambas acusaciones son graves sino provinieran de un personaje descalificado para emitir juicios sobre honestidad en el desempeño de un cargo público.

Es una expresión más de la actitud visceral, y ya enloquecida, de Yunes tal vez causada por tanto desencanto político que ha sufrido este mafioso político últimamente.

El asunto no tuviera nada relevante si no es porque Miguel Ángel Yunes, desquiciado sin duda, es profesional. Esa denuncia contra Fidel Herrera es parte de una estrategia de “regreso” a la actividad del ex director del ISSSTE.

La gente está cansada de ver a pillos como Yunes y Herrera enfrascarse en discusiones bizantinas que a nada conducen en la medida que la autoridad no tome cartas en el asunto. Si ambos están acusados de peculado, pues el delito tienen que perseguirlo las autoridades competentes y punto.

Aquí la frasecita de que ladrón que roba a ladrón tiene años de perdón, definidamente no aplica. Ambos tienen que responder de sus faltas como servidores públicos ante la justicia. Pero como ese escenario es remoto, seguramente que la sociedad ni en cuenta va a tomar la discusión de marras.

Lo importante será saber quien el nuevo dueño del perro llamado Miguel Ängel Yunes. Hace tiempo se rumoraba que su contacto era Mariana Gómez del Campo. Pero ahora que está en desgracia ante el poder, tal vez su nuevo dueño no visite los jardines de Los Pinos, sino que viva escondido en el norte del país.

Pena ajena dan estos tipejos que se sacan sus trapos al sol sin pensar que son una ofensa para la sociedad.

A su tiempo conoceremos al dueño del perro Yunes, o a su nuevo dueño si es que ya no es útil a los fines políticos de la familia Calderón-Zavala.

BOLSA DE VALORES.

La Cofetel, la Comisión Federal de Competencia y la SCT traen un lío gordo con elk asunto de la famosa licitación que pudo hacer sinergia entre Tel Mex y Nextel. El asunto está muy politizado y seguramente que nuevamente Carlos Slim será el ganador de esa disputa que se le enredo de manera desaseada al gobierno……El primer debate entre Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones resultó poco propositivo. El tema económico es complejo. Lo que necesita en México son nuevas figuras, ya los tipos que desde hace más de 50 años manejan Banco de México, deben corridos por su mal desempeño. Lo interesante del debate podría haber sido el dar el perfil de quién podría ser un secretario de hacienda moderno o un gobernador del Banco de México de un corte distinto a Agustín Cartens.

No hay comentarios: