sábado, 15 de octubre de 2011

Quadratin dice: Cerrada encuesta PAN-PRI

http://www.quadratin.com.mx/Noticias/Luisa-Maria-36-Fausto-32-y-Silvano-19-GCE

MORELIA, Mich., 14 de octubre de 2011.- Exactamente a 30 días de la emisión del voto, Luisa María Calderón Hinojosa encabeza la preferencia de los michoacanos con 36 por ciento, seguida por Fausto Vallejo Figueroa con 32 por ciento y Silvano Aureoles Conejo con 19 por ciento, según las pulsaciones de esta semana del Gabinete de Comunicación Estratégica.

Entrevistado vía telefónica en el programa Noticias UM de Radio Nicolaita, el académico Federico Berrueto, director general del GCE, puntualizó que en las semanas recientes no ha cambiado el comportamiento en cuanto a la intención de voto de los ciudadanos en torno a la contienda por la gubernatura de Michoacán.

En sus mediciones publicadas el 26 de septiembre, la referida empresa encuestadora otorgó 33 puntos porcentuales a la candidata del PAN y Panal, 31.4 al abanderado del PRI y PVEM y 22.5 al prospecto del PRD-PT-Convergencia.

Federico Berrueto apreció que la disputa por el Solio de Ocampo seguirá sumamente cerrada entre Luisa María Calderón y Fausto Vallejo a menos de que Silvano Aureoles tuviese un repunte inesperado en los días siguientes.

Añadió, sin embargo, que en caso de continuar rezagado, habría que analizar quién se beneficiaría con los simpatizantes del abanderado solaztequista, aunque las predicciones del momento la panista y el priísta se repartirían por igual esas preferencias.

El próximo domingo 13 de noviembre se celebrarán votaciones para elegir un gobernador de tres años siete meses y 15 días, así como 40 diputados locales y 113 alcaldes de tres años ocho meses, a fin de empalmar los comicios locales con los federales

http://www.quadratin.com.mx/Noticias/Luisa-Maria-36-Fausto-32-y-Silvano-19-GCE

.

.

No hay comentarios: