jueves, 6 de octubre de 2011

Roy Campos: PRI VS, PAN y PRD?



PRI vs ¿PAN o AMLO?
Artículo de Roy Campos publicado en El Economista

Pues bien, los siete aspirantes que quedan de la baraja y que aún están “interesados” (omito a Manuel Espino, quien ha manifestado que continuará con su intención de inscribirse como precandidato del PAN, que lo expulsó), se han tratado de posicionar en términos de su estrategia y sus posibilidades:

PRI. Tal vez el caso más sencillo de resolver; aunque los dos aspirantes iniciarían en este momento con ventaja al enfrentarse a los de otros partidos, no es lo mismo iniciar con más de 20 puntos, como lo hace Peña Nieto, que por un punto, como es el caso de Beltrones.

PRD: Ebrard sigue dirigiendo su discurso hacia los “no perredistas”, así que podrá tal vez subir en las encuestas de ese segmento, mientras AMLO mantiene la postura crítica que ha mostrado todo el sexenio y que gusta a sus seguidores, oponiéndose tanto al PAN en el gobierno como al PRI que aventaja en las encuestas.


PAN: De aquellos 10 aspirantes que presumía, sin mencionar sus nombres, a Gustavo Madero ya sólo le quedan tres. Josefina Vázquez Mota aparece con ventaja y hasta ahora una estrategia casi perfecta que le ha permitido, primero, alcanzar a Creel y, después, adueñarse del espacio de “favorita” en los análisis sobre los escenarios.

¿PAN o AMLO?

El lunes pasado sorprendió el dirigente del PRI, Humberto Moreira, al afirmar que “el adversario para el PRI es López Obrador y no el PAN”. Esa declaración de manera natural generó reacciones en el PAN; a ellos, que les gusta jugar a la estrategia, no les gustó ser relegados a la tercera posición e inmediatamente salió su dirigente a responder que “el adversario del PRI es el PAN” (con lo que reconoce la posición de favorito del PRI, aunque a estas alturas ya es un asunto aceptado, de acuerdo con las encuestas).

Documento en www.consulta.mx

No hay comentarios: