domingo, 23 de octubre de 2011

Sobrevivir a los políticos

ACTA PÚBLICA

Claudia Rodríguez

Sobrevivir a la política y los políticos

Para hablar de sobrevivencia no me referiré a la que a veces tengo que surcar en el plano personal, pues hay momentos en los que el dolor de los proyectos truncados es casi letal, pero perdona a la vida.

No, esa sobrevivencia es particular. Describiré la que muchos tenemos que enfrentar cotidianamente y en forma grupal, por decisiones políticas y entre políticos.

Tantos operativos que la administración calderonista está ejecutando con el apelativo Seguro’ y que tiene ya diferentes nombres como ‘Veracruz, Acapulco, Comarca y muchos más que vendrán, revelan que tras la fallida estrategia en contra del narcotráfico, la sociedad mexicana resiente una verdadera amenaza frente a los grupos más violentos y sanguinarios, ahora reconocidos como Los Zetas.

Si en el 2006 Calderón dejó del lado su proyecto económico en el que se ofrecía empleo a todo aquel que lo hubiera perdido o que requiriera ingresar a las filas de los asalariados por el de la “guerra contra el narcotráfico”, como política impuesta por nuestros vecinos del norte, es innegable que por una exigencia similar, ahora de combate al narco, se pase al de minar a los Zetas de quienes se dice, ya no sólo son violentos, sino que tienen ligas con terroristas de corte internacional.

Los mexicanos hemos sobrevivido por siglos a las políticas dictadas desde el interior sin tintes democráticos, y también a los dictados desde otros confines. El movimiento Independentista no es más que la revelación de nuestro sojuzgamiento y sobrevivencia social que se continúa.

Si como en otras ocasiones, los cables de Wikileaks nos permiten conocer como el fraude al voto ciudadano se contempló y se fraguó desde antes de las elecciones federales de julio del 2006. ¿Para qué entonces entrar en el juego electoral? Si al final, esas son decisiones políticas y entre políticos, y no precisamente todas y todos de origen nacional.

Ya el señor Felipe Calderón ha descrito a Estados Unidos como “un vecino difícil”, al acotarlo al mundo de las drogas y el tráfico de armamento.

Y es precisamente eso, lo que nos hace más dependientes a las políticas e intereses de los estadounidenses, sobre todo cuando ellos crecen culturalmente con la idea de que son el centro del orbe en lo que a patrones de vida se refiere, y una hegemonía militar y armamentista. Se han nombrado incluso, la Policía del Mundo.

Hoy sobrevivimos a la política calderonista, a sus enemigos nacionales y a los dictados foráneos. Todo lo cual ha traído consigo, una merma incuestionable de mexicanos perdidos de forma violenta.

Unos seguirán o continuaremos sobreviviendo hasta el 2012, para permanecer a expensas de los propósitos e intereses de unos cuantos. A menos claro, que reaccionemos como sociedad. Mi sobrevivencia y la de los demás mexicanos sin reacción conjunta, es acción que se diluye.

Acta Divina… Janet Napolitano, Secretaria de Seguridad Interna del gobierno de Barak Obama, afirmó hace unas semanas: "Ni se les ocurra traer esa guerra hacia Estados Unidos, porque se enfrentarán a una reacción aplastante".

actapublica@gmail.com

AP2410 11 SOBREVIVIR A LA POLÍTICA Y LOS POLÍTICOS.docxAP2410 11 SOBREVIVIR A LA POLÍTICA Y LOS POLÍTICOS.docx
14 kb Ver Descargar

No hay comentarios: