martes, 24 de enero de 2012

Cóma trabaja el Community manager en DosenSocial

10 razones para darle las gracias a nuestro #CommunityManager en su día. #CM #CMDay
Posted: 23 Jan 2012 08:00 AM PST
Desde el 2010 se instituyó el 4to. lunes de enero como el día del Community ManagerEl community manager o responsable de comunidad es la persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet con independencia de la plataforma que empleen. La figura se remonta al origen de las comunidades virtuales como "The well" y luego siguió teniendo relevancia en el ámbito de las listas de distribución, los grupos de noticias y los foros web. como una forma de agradecer a aquellos profesionales que llevan la vida en línea de nuestra empresa u organización por el esfuerzo que hacen por conectar día a día nuestra marca con la comunidad. Aquí te dejo con 10 razones por las que hay que darle las gracias a este gran profesionista que día a día pone el corazón en cada publicación, en cada tweet.

Las 10 razones para decirle gracias!!!

Porque con recursos limitados hace maravillas. Hoy en día muchas empresas aun no le asignan un presupuesto suficiente a esta área tan importante de la empresa y el community managerEl community manager o responsable de comunidad es la persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet con independencia de la plataforma que empleen. La figura se remonta al origen de las comunidades virtuales como "The well" y luego siguió teniendo relevancia en el ámbito de las listas de distribución, los grupos de noticias y los foros web. tiene que hacer uso de la creatividad para poder sacar adelante sus funciones. Bien dicen “la falta de recursos es la madre de la creatividad”.
Porque interactúa y conecta con el mercado. Es la conexión entre la empresa y la gente, es quien hace que la marca sea querida, sea admirada, sea seguida y al final aumente su posicionamiento.
Porque es tu supermán o superwoman, con varias profesiones en uno. Si te das cuenta en el community managerEl community manager o responsable de comunidad es la persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet con independencia de la plataforma que empleen. La figura se remonta al origen de las comunidades virtuales como "The well" y luego siguió teniendo relevancia en el ámbito de las listas de distribución, los grupos de noticias y los foros web. tenemos a un especialista en comunicación, mercadotecnia, relaciones públicas, atención al cliente, publicidad, diseño, y además de todo y elemento muy importante un conocedor de la empresa que representa.
Porque le ponen pasión en cada publicación, en cada tweet. El community managerEl community manager o responsable de comunidad es la persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet con independencia de la plataforma que empleen. La figura se remonta al origen de las comunidades virtuales como "The well" y luego siguió teniendo relevancia en el ámbito de las listas de distribución, los grupos de noticias y los foros web. es un apasionado de su profesión, se preocupa por ser el representante de la empresa y hacer que la marca sea reconocida. Si hablas con el verás como está enamorado de lo que hace (y si no lo ves, tal vez no tienes con el correcto!!)
Porque es ni más ni menos que el representante de nuestra marca. El community managerEl community manager o responsable de comunidad es la persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet con independencia de la plataforma que empleen. La figura se remonta al origen de las comunidades virtuales como "The well" y luego siguió teniendo relevancia en el ámbito de las listas de distribución, los grupos de noticias y los foros web. tiene en sus manos una gran responsabilidad, hacer que nuestra marca tenga una buena reputación y hacer que la gente hable bien de ella, además de defenderla en momentos de crisis. Es el embajador de la marca!
Porque integra las redes sociales hacia el interior de la empresa. No solo está haciendo una labor de estar conectando con la comunidad, sino que además busca hacer que lo que sucede en las redes sociales pueda tener impacto hacia el interior. Todo un sistema de retroalimentación. Una labor por cierto muy difícil.
Porque es el responsable de los “Me Gusta” en Facebook y los “ReTweets” en Twitter. A veces solo queremos que nuestra marca tenga muchos “me gusta” y “retweets”, pero poco nos detenemos a pensar en lo complejo que es entender a una comunidad, entender a la gente para detectar y decidir que es lo que hay que publicar que conecte y produzca emoción con la audiencia y genere reacciones.
Porque genera fidelidad en los clientes. A través de su palabra hace que los clientes y seguidores quieran más a la marca, porque les generan valor, no solo anuncian la marca o producto, sino que les ofrecen contenido muy interesante para mantenerlos atentos. Esto se traduce posteriormente en beneficios.
Porque muchas veces lo dejamos solo. No necesito mucho decirte de esto, pero a veces tiene que sacar adelante el barco sin la ayuda de muchos. Piénsalo: clientes molestos, golpeadores de la marca, preguntas frecuentes, la generación de contenido. No es fácil.
Porque siempre da una buena cara. A pesar de todas las presiones que tiene, de la carga de trabajo, de los golpes que recibe, de la falta de recursos, del poco reconocimiento que a veces riene, siempre pone una sonrisa digital como todo un campeón y hace que tu marca aparezca contenta y feliz siempre que alguien entra en tus redes sociales.
Estos son solo 10 de cientos de razones por las cuales se le deben dar gracias al Community ManagerEl community manager o responsable de comunidad es la persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet con independencia de la plataforma que empleen. La figura se remonta al origen de las comunidades virtuales como "The well" y luego siguió teniendo relevancia en el ámbito de las listas de distribución, los grupos de noticias y los foros web. y a la gran labor que realizan jornada tras jornada con tu marca, tu empresa u organización.

Amigo Community ManagerEl community manager o responsable de comunidad es la persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet con independencia de la plataforma que empleen. La figura se remonta al origen de las comunidades virtuales como "The well" y luego siguió teniendo relevancia en el ámbito de las listas de distribución, los grupos de noticias y los foros web., gracias por existir y ponerle tanta pasión a tu profesión! En dosensocial eres parte de nuestra familia

Me encantaría contar con tus comentarios y saber tu opinión.

Espero que este artículo haya sido de tu interés y utilidad. Si te gustó compártelo con tus amigos o colegas dando click al botón de Tweet (Twitter), Me Gusta/Like (Facebook), Share (LinkedIn) o en el de Votar (Bitácoras).

Si deseas contactarme, estaré gustoso de interactuar contigo. Gracias.

Octavio Regalado

Seguir @octavioregalado Google+
about.me/OctavioRegalado

No hay comentarios: