miércoles, 18 de enero de 2012

Enrique Peña Nieto exige atención al campo.

ENRIQUE PEÑA NIETO DEMANDA AL GOBIERNO FEDERAL EL APOYO INMEDIATO AL CAMPO

Durango, Durango, 17 de enero de 2012.

Con trabajo en unidad y la mejor propuesta a las soluciones de México el PRI va a ganar la presidencia de la República, aseveró.

Los priistas de Durango están listos para dar la batalla, hombro con hombro, para el triunfo el 1 de julio: Alicia Guadalupe Gamboa.

El abanderado de la Alianza Compromiso por México tomó protesta a la estructura territorial duranguense.


“Me sumo a las voces que demandan al gobierno federal el apoyo inmediato y sensible que permita dar una respuesta a las necesidades de quienes viven en el campo y que enfrentan los estragos de la sequía más grave que afecta al país en los últimos 70 años”, afirmó Enrique Peña Nieto, abanderado presidencial de la alianza Compromiso por México, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza.

En la toma de protesta de la estructura territorial del PRI de Durango, expuso que uno de cada cuatro mexicanos viven del campo, y lamentablemente no encuentran un espacio para hacer una actividad productiva o rentable que permita tener un ingreso digno a sus familias, por lo que hizo un llamado de cercanía a los problemas que vive la sociedad mexicana.

Ante la presidenta estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Alicia Guadalupe Gamboa Martínez, aseguró que el PRI está hoy en pie de lucha y decidido a jugársela con Durango y con todo México, con una campaña que pruebe a los mexicanos que el partido está renovado y preparado para la competencia democrática, en los nuevos tiempos políticos.

Junto al dirigente estatal priista, Esteban Villegas Villarreal, Peña Nieto pidió a los más de 12 mil militantes del PRI, reunidos en el recinto de la Feria Nacional de Durango, hacer causa común en este proyecto de un partido que está comprometido con México.

“Cumplamos con nuestra misión histórica, no queremos sólo ganar la elección, no queremos sólo ganar la Presidencia de la República, el Senado y la Cámara de Diputados, queremos ganar la elección para que México entero gane a partir del compromiso y la responsabilidad que el PRI quiere imprimirle a una nueva transformación y a un nuevo rumbo, con responsabilidad y con sentido”, agregó.

Luego de saludar a los jóvenes, mujeres y hombres que trabajan en el campo, la industria y en las minas duranguenses, manifestó que en esta etapa previa al inicio de campaña se buscará el acercamiento con la estructura del PRI, quienes se organizan en la actualidad para la gran oportunidad de darle a México un cambio con rumbo y con responsabilidad.

“Sobre todo, la gran oportunidad de que el PRI, trabajando en unidad, cohesionado y con la mejor propuesta a las soluciones del país, llevemos a nuestro partido al triunfo, y desde Durango y desde todos los estados de la República, vayamos haciendo camino para ganar la Presidencia", manifestó.

Destacó el espíritu de lucha y de combate del priismo de Durango para empezar una campaña que va a dar oportunidad a los mexicanos de hacer un balance, “de dónde estamos y a dónde queremos ir, un balance de lo que se ha logrado y de lo que no se quiere; un balance para contrastar dónde estábamos hace una década y dónde estamos a esta distancia”.

Recalcó que actualmente se tiene un mayor número de personas en desempleo, donde los gobiernos han sido incapaces de generar las oportunidades de trabajo y desarrollo para la juventud; y de haber pasado en el año 2000 de 900 mil desempleados a tener hoy casi 3 millones de jóvenes, mujeres y hombres, que no encuentran oportunidad de empleo”.

Además de la inseguridad que lamentablemente provoca en la sociedad mexicana sólo desesperación y zozobra por la violencia que se extendió a varias partes de la República Mexicana; y en materia educativa no alcanzan a cubrir las necesidades de los jóvenes, quienes ven frustrada su formación en educación preparatoria y superior.

Por su parte, Gamboa Martínez puntualizó que el Partido Revolucionario Institucional está listo para ganar la batalla hombro a hombro con el abanderado de la alianza Compromiso por México y recuperar la presidencia de la República, además de triunfar en la Cámara de Diputados y en el Senado.

El dirigente del PRI en Durango, Esteban Villegas Villarreal, aseguró que los duranguenses le reconocen a Enrique Peña Nieto su sensibilidad y compromiso con los grandes problemas que se vive en la entidad, en especial la sequía que afecta a miles de familias del campo.

Dijo que los priistas de esta región seguirán siendo ejemplo a nivel nacional, por su trabajo conjunto en unidad, lealtad y congruencia, para lograr recuperar el rumbo de crecimiento de nuestro país, al tener como garantía los mejores resultados con gobiernos como el del ex gobernador del Estado de México y del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera.

---oo00oo---

No hay comentarios: