jueves, 5 de enero de 2012

Impugna el PRI discriminación de Felipe Calderón a 20 estados afectados por la sequía.

IMPUGNARÁ PRI VETO DEL EJECUTIVO PARA OTORGAR RECURSOS EXTRAORDINARIOS A 20 ESTADOS AFECTADOS POR SEQUÍAS Y HELADAS

México, D.F., a 5 de enero de 2012

Durante la II Sesión Ordinaria de la Comisión Política Permanente, los consejeros aprobaron que se interponga una controversia constitucional contra el titular del Poder Ejecutivo.

Asimismo, aprobaron los procedimientos electorales para la selección de candidatos a en los estados de Guanajuato, Tabasco y Colima, y las elecciones extraordinarias en los municipios de Xochicoatlán y Santiago Tulantepec, Hidalgo.


La Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aprobó por unanimidad el punto de acuerdo presentado por el presidente Pedro Joaquín Coldwell, para que el grupo parlamentario del Partido promueva ante la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que ésta interponga una controversia constitucional contra el veto del titular del Poder Ejecutivo a la integración de un Fondo Especial para atender los daños ocasionados por las contingencias climáticas en 20 estados del país.

Asimismo, la Comisión Política Permanente, validó la propuesta para que los Comités Directivos Estatales y los grupos parlamentarios en los Congresos locales, difundan en sus respectivas entidades federativas, la actitud de total y absoluta indiferencia e insensibilidad que ha adoptado el gobierno federal frente a la dura realidad que atraviesa el sector campesino.

En su calidad de Presidente de la Comisión Política Permanente, el senador Pedro Joaquín Coldwell dijo que resulta absolutamente inadmisible e inaceptable que frente a las sequías tan prolongadas e intensas heladas, como las que se están viviendo en varias entidades del país, en donde hay una afectación al sector más vulnerable de nuestra sociedad, como son los campesinos, el gobierno federal no los apoye.

Durante la sesión, el coordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, destacó que es urgente ayudar a los campesinos que han sufrido las consecuencias de las severas sequías, por ello es que se aprobó un decreto por parte de la Cámara Baja para que el gobierno federal, integre un fondo especial de recursos económicos por 10 mil millones de pesos para atender los daños ocasionados por las contingencias climáticas. Sin embargo, el titular del Ejecutivo lo vetó.

En tanto, el dirigente de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón señaló que no basta con los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para ayudar al sector campesino afectado por las sequías. Es un tema fundamental para la vida política del país, dijo.

En la sesión, diversos consejeros como el dirigente de la Confederación Nacional Campesina, Gerardo Sánchez, los diputados Cruz López, Javier Galindo y Héctor Gutiérrez, coincidieron en que el PRI no puede dejar de lado un tema tan sensible como son las heladas y las sequías; porque afectan a los temporaleros, a los productores de auto consumo, a los pequeños ganaderos y a quienes viven en las comunidades de alta y muy alta marginación.

“Hay una irresponsabilidad del Presidente de la República y falta de solidaridad con los más pobres”, subrayó Gerardo Sánchez.

APROBACION DE PROCEDIMIENTOS ELECTORALES

Durante la sesión, la Comisión Política Permanente aprobó el Método de Convención de Delegados para elegir a los candidatos a diputados locales y presidentes municipales en Guanajuato y Colima.

Para elegir candidato a gobernador en los estados de Tabasco y Guanajuato, se definió el Método de Convención de Delegados, al igual que en las elecciones extraordinarias en los municipios de Xochicoatlán y Santiago Tulantepéc, Hidalgo, de conformidad con los artículos 79, fracción I, y 179 de los Estatutos que rigen la vida interna del partido.

No hay comentarios: