jueves, 12 de enero de 2012

La importancia de hablar de tí sin protagonismos, excelente análisis de Octavio Regalado.

Finalmente se decidió tu empresa a entrar en las redes sociales, ahora si están convencidos del potencial que existe en estos medios y quieren obtener un beneficio, pero… de inmediato se comete uno de los primeros y más comunes errores, SOLO QUIERES HABLAR DE TU EMPRESA, PRODUCTOS O MARCA y eso déjame decirte que es totalmente A-B-U-R-R-I-D-O !! y lo mismo aplica si eres una persona que está buscando hacerse un camino a través de las redes sociales, el hablar solo de ti, aunque podría ser interesante, pero hacerlo tan evidente puede sobresaturar. Por lo tanto se tiene que aprender a “hablar de ti, sin hablar de ti”.

¿Cómo que “hablar de ti, sin hablar de ti”?
Puede sonar rara esta frase, pero es ni más ni menos que la clave para tener una audiencia interesada en tus medios sociales, porque ahora cada empresa, cada persona dentro de las redes sociales tiene su propio canal de comunicación y es responsable de emitir mensajes y contenido que hagan que las personas que te siguen en este canal de comunicación se mantengan en sintonía. Es como cualquier medio de comunicación, como la televisión, radio o prensa, en donde el público busca entrenamiento, información o noticias y en dónde lo que menos les gusta estar viendo en estos medios son los comerciales, lo mismo pasa en las redes sociales, la gente busca pasar un buen momento. Claro que también puedes poner tu promoción, pero busca que el 80% de tu material sea relacionado a temas que no hablen de la marca. A final cada vez que publicas el contenido, se está mostrando tu marca, al final la audiencia sabe que es tu empresa o tú quien se lo comparte y eso tiene más valor para la gente que decirles tu nueva promoción o cómo son tus productos todo el día.

¿Cómo lograr esto?
Seguramente tu empresa tendrá infinidad de temas de los cuáles puede hablar y compartir, se que el personal de tus diferentes equipos tiene suficiente contenido en sus computadoras y mentes que son de valor y que se podrían publicar, seguramente tú tienes una serie de conocimientos que puedes hacer llegar a tu audiencia y convertirte en líder de opinión.

Te dejo aquí con unos ejemplos que podrían ilustrar esto de lo que te hablo, el resto te lo dejo a tu imaginación, cretividad e investigación, como te dije anteriormente, ahora tienes una gran responsabilidad, mantener a una audiencia interesada en tu empresa o en ti.

¿Eres una empresa de alimentos?

Habla de tips de cómo preparar alimentos, ¿qué producto crees que buscarán cuando piensen en prepararlos?

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