Propone Graco Ramírez dos debates entre los candidatos a gobernar Morelos
*** El precandidato informó que trabaja para lograr mayor unidad e inclusión de todos los actores políticos que fortalecerán la campaña del Movimiento Progresista.
El precandidato del Movimiento Progresista al gobierno de Morelos, Graco Ramírez, anunció que propondrá al Instituto Estatal Electoral (IEE) la realización de por lo menos dos debates entre los candidatos a gobernar el estado, con el objetivo de que los electores tengan claras las trayectorias y las propuestas. “Queremos una campaña civilizada, democrática y de propuestas para que los ciudadanos puedan sufragar con la mayor conciencia posible”.
Contento por las múltiples adhesiones recibidas al proyecto que encabeza con la Nueva Visión de Morelos, Graco Ramírez reveló que está trabajando para lograr mayor unidad e inclusión de todos los actores políticos que fortalecerán su campaña. El precandidato planteó que los debates podrían ser uno en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y el otro en la sede de alguno de los organismos empresariales, como el Consejo Coordinador Empresarial.
“Agradezco el apoyo de los partidos del Movimiento Progresista que se atienen al resultado de la encuesta, y en particular a Andrés Manuel López Obrador por su respaldo. Hemos acordado reunirnos para coordinar ambas campañas. Andrés Manuel sabe que estamos en condiciones de que en Morelos se lleve a cabo el cambio verdadero, él conoce las encuestas y compartimos que existen todas las condiciones, como en el Distrito Federal y Guerrero, para ganar las elecciones. Es cada vez más claro que el 70 por ciento de los electores votará por las personas y no por los partidos”, expresó Graco Ramírez.
También reveló que se está reuniendo con todos los actores políticos que participaron en el proceso interno para definir al candidato del Movimiento Progresista, invitándolos a que se sumen a trabajar en el esfuerzo por lograr mayor unidad.
“La interpretación de las encuestas fueron observadas por los dirigentes nacionales y estatales de los partidos que integran el Movimiento Progresista y ninguno ha rectificado esa opinión. Si las encuestas son cerradas o no ocurre en todos los procesos, como sucedió con la de López Obrador y Marcelo Ebrard. Todo mi respeto a Raúl Iragorri, espero que haya la madurez suficiente para trabajar juntos y para la inclusión de ese activo político que él representa. He platicado con Rabindranath Salazar, con las otras expresiones del partido y con los tres dirigentes de los partidos del Movimiento Progresista y no hay marcha atrás en las posiciones”, señaló.
De acuerdo con datos obtenidos de encuestas telefónicas que se llevan a cabo todos los días, Graco Ramírez encabeza la preferencia de los electores para gobernar Morelos por encima del precandidato del PRI. “La certeza de la candidatura nos dio dos puntos más de ventaja y vamos a confirmarlo en las encuestas del próximo mes”.
Finalmente, Graco Ramírez indicó que en su momento se entrevistará con el gobernador Marco Adame Castillo para pedirle que se conduzca con imparcialidad frente a todos los partidos y que no permita el uso de recursos públicos para favorecer a ningún candidato durante las próximas elecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario