lunes, 6 de febrero de 2012

Opinión de Claudia Rodríguez.

Martes 07-02-12

ACTA PÚBLICA
Claudia Rodríguez García

Reina por un día

En relación a dos de los espectáculos mediáticos que más atraparon el día domingo a los mexicanos, la presente no hace referencia a Madonna Louise Veronica Ciccone. Ella es y será reina por décadas. El personaje que hoy ocupará estas líneas es la panista Josefina Eugenia Vázquez Mota quien se levantó con la mayoría de los votos panistas en la elección interna de su partido para elegir candidato presidencial.
De ninguna manera voy a desvirtuar lo que desde hace tiempo he manifestado, proyecta la señora Vázquez Mota.
He apuntado y sostengo que lo que más preocupa es lo inconexo de las frases de felicidad que advierte de forma verbal Josefina, y la ausencia de tal reflejo en su faz.
Vázquez Mota está deslumbrada por el apoyo de la militancia panista. ¿Pero en realidad quiere gobernar México? Ella misma ha dicho en no pocas ocasiones que su carrera política la ha llevado a descuidar a su familia, y esa revelación por sí sola, acusa culpabilidad y tristeza.
También he dicho, que no dudaría de las capacidades de Josefina tan sólo por ser mujer. Eso sería soez y estúpido. Pero sostengo que una persona triste en su labor, es fácil rehén de intereses de terceros.
Pero más allá de la coronación panista de Josefina Vázquez Mota el domingo pasado como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de nuestro país –en la que por cierto no sólo ganó a Santiago Creel, sino también a Ernesto Cordero y a Felipe Calderón--, tendremos que ver el papel de la misma en la carrera rumbo al primer domingo de julio, frente a Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto, respectivamente, candidatos de la izquierda y de los priistas.
Es de todos sabido que la dama panista no tenía el apoyo de Los Pinos para ganar esta contienda, pues ella misma clamaba "cancha pareja", y ahora habrá que ver si ya como la candidata albiazul contará con el apoyo del panista Felipe Calderón y la dejará ir por la libre, o aún peor, le pondrá obstáculos.
¿Y qué tiene que hacer Josefina frente a Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador?
Ese papel, sería tal vez, el que detonaría de ser decoroso en propuestas y resonancias, el que podría derribar las barreras panistas que sí existen para apoyarla.
Indiscutiblemente Josefina fue "reina por un día" y ese sabor de triunfo por ahora lo debe gozar, pero no postergar porque lo que viene en su camino, es aún más difícil.

Acta Divina…El mismo domingo 5 de febrero, el presidente Felipe Calderón felicitó a Josefina Vázquez Mota por su triunfo en la elección interna panista, y advirtió que el mismo respeto que él ofreció a esta contienda, será la que brinde a la elección constitucional del próximo mes de julio.

actapublica@gmail.com

No hay comentarios: