Se apagó una estrella: Whitney Houston murió
Fallece en condiciones extrañas tras una carrera marcada por el éxito y las adicciones a las drogas,
Será recordada por sus grandes interpretaciones
Whitney Houston, quien era poseedora de una voz privilegia, dejó de existir a los 48 años, la causa de su muerte aún se desconoce. Aunque diversas fuentes informaron que la artista apareció sin vida en una habitación del hotel Hilton de Beverly Hills.
Los excesos estuvieron siempre presentes en la vida de la intérprete de I always love you, y a pesar de que se pensaba que la cantante se había rehabilitado de su adicción a las drogas y al alcohol, al parecer no fue así. Se dice que la cantante vivió sus últimos días en una habitación rodeada de desperdicios que recogía de la calle y seguía consumiendo cocaína sin parar. Su madre siempre supo que Whitney terminaría destruida por ella misma, pero al parecer su muerte no fue por sobredosis y se investiga cual fue el verdadero motivo.
En una reaparición que tuvo en público al salir de una fiesta, un día antes de su fallecimiento, fue captada por los fotógrafos que la esperaban afuera del lugar y se apreció a Houston, quien vestía de negro, despeinada y con aspecto deplorable.
Una vida para la música
La música siempre fue parte de la vida de Whitney Houston, quien nació en Newark, New Jersey en agosto de 1963 y a quien de niña le gustaba cantar en el coro de la iglesia baptista. Su madre fue cantante de gospel y folk-blues y su padre dirigió un coro mixto de gospel. Sobrina de la cantante Dionne Warwick, era pariente lejana de Aretha Franklin.
Sin embargo, la fama llegó para Houston en los años 80 con su primer disco que salió en 1985, el cual llevaba su nombre y tuvo un éxito rotundo al vender 25 millones de copias en todo el mundo. A partir de ahí, su carrera ascendió vertiginosamente, los excesos, un tormentoso matrimonio con Bobby Brown y adicciones a las drogas la llevaron a alejarse de los escenarios varios años.
Whitney sufrió una crisis a finales de los años 80, se dijo que sostenía una relación amorosa con Robin Crawford, quien además de ser su amiga era su colaboradora.
Tras ese escándalo se le relacionó con el actor Eddie Murphy, de quien dijo estaba enamorada, pero poco le duró el amor porque en 1991 estuvo unida al futbolista de los Philadelphia Eagles, Randall Cunningham. Posteriormente conoció al cantante Bobby Brown, con quien contrajo matrimonio en julio de 1992 y procreó a su hija Bobbi Kristina.
Whitney Houston grabó siete discos y participó en las bandas sonoras de tres películas. La más célebre la de El guardaespaldas, que protagonizó junto a Kevin Costner. Houston ganó seis Grammy y vendió 170 millones de discos en todo el mundo.
El regreso de una Diva
Houston retomó su carrera en el 2009 y volvió a alcanzar el éxito con el álbum I Look to You. Todo parecía marchar bien e incluso en una entrevista televisiva Whitney afirmó que se había recuperado de su adicción a la cocaína, el alcohol y la marihuana, a las que según sus propias palabras se abocó cuando estaba casada con Bobby Brown como un escape a 14 años de una tormentosa relación.
Reconoció que aunque todavía se sentía atraída por las drogas confiaba en Dios para superar la mayor tentación de su vida. Se apagó una estrella que brilló en el firmamento musical y que siempre será recordada por su privilegiada voz..
No hay comentarios:
Publicar un comentario