VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DEL DISCURSO DE ENRIQUE PEÑA NIETO, ABANDERADO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, DURANTE LA ENTREGA DEL RECONOCIMIENTO “COLOSIO” QUE LE HICIERON EL MOVIMIENTO TERRITORIAL, FRENTE JUVENIL REVOLUCIONARIO Y LA CONFEDERACIÓN NACIONAL CAMPESINA CAPITALINOS, EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES.
México, D.F., 5 de febrero de 2012
Muchas gracias amigas y amigos de nuestra ciudad capital.
Gracias por esta gran oportunidad que me dan de poder estar con las estructuras del MT, del Movimiento Territorial.
Con la juventud priista de la Ciudad de México.
Y con alguna representación del sector campesino, que también está hoy aquí presente en este gran evento.
Gracias a los cuadros de dirigencia del partido de nuestra gran ciudad capital, y quienes tienen responsabilidad en el orden nacional.
Gracias a nuestro dirigente nacional del partido.
A una gran militante, y distinguida priísta, Beatriz Paredes, que hoy aquí nos acompaña.
A Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien hoy nos permite este encuentro con estructuras.
A grandes cuadros de dirigencia del partido.
Pero de manera muy especial, quiero saludar, con mi mayor respeto y afecto, a quienes sin duda serán el motor central de la campaña que el PRI habrá de desplegar en el Distrito Federal y en todo el país.
A los jóvenes que están hoy aquí presentes.
A los hombres que tienen compromiso con el partido, pero especialmente, con México.
Y muy especialmente, en quien he venido diciendo y sosteniendo, de manera categórica, serán sin duda, el gran soporte, el motor y principal motivación para que el PRI gane está elección, lo más bello del país, las bellas mujeres de la Ciudad de México.
A todas y a todos agradezco la gran oportunidad, insisto, que me dan de estar con ustedes.
Estamos cada vez más cerca de dar inicio a esta campaña política por la Presidencia de la República, por la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, por seis gubernaturas en igual número de entidades, por el Senado de la República, por la Cámara de Diputados federal, y la correspondiente en varias entidades del país.
Será, sin duda, una gran elección.
Por eso, hoy celebro estar aquí, en la capital del país, en el Distrito Federal. En el corazón de vida política, económica, social y cultural que tiene nuestro país.
En esta gran ciudad que alguna vez fuera el punto que diera origen a la nación mexicana a partir de la fusión de dos grandes culturales, donde dos continentes y sus pueblos se encontraron y dieran lugar al gran mestizaje que hace hoy a la nación mexicana.
Cómo no celebrar el estar hoy aquí en el Distrito Federal que, sin duda, representa un gran ícono de nuestra vida democrática.
Y por eso, en este momento en el que México y los mexicanos tendrán una gran oportunidad de decidir el destino que tenga la Ciudad de México y el país entero, no sólo en los próximos 6 años, sino en lo que ahí se logré, que le dé destino y rumbo durante varios años más a la nación.
Por eso he venido señalando de manera reiterada: no vamos a una elección más, sino vamos a una gran decisión, de lo que sin duda será, el porvenir de México y el futuro de las nuevas generaciones.
Esa será la gran trascendencia que tenga esta elección, y no podemos pasarlo por alto. Por el contrario, es momento de hacer mayor reflexión a lo que hemos vivido en los últimos años.
En el país, a partir de la alternancia del año 2000, sin duda, el balance que hoy se tiene, no es nada positivo ni alentador.
Cuando vemos que más mexicanos están en el desempleo, que la violencia viene extendiéndose por varias partes del país, que no hemos propiciado crecimiento económico para detonar oportunidades a todos los mexicanos, que los servicios de salud y de educación no están a la altura de los retos del Siglo XXI, donde en un mundo global y competido, no damos suficiente educación a nuestros jóvenes para que tengan herramientas que les conviertan en personas listas para competir en el entorno global del mundo entero.
Esos son los desafíos, y ciertamente, en esta última década de los años de la alternancia, no hemos avanzado suficiente.
La Ciudad de México es un gran referente para nuestra democracia.
En 1997 la Ciudad de México se anticipó a lo que fue la alternancia que vivió el país entero.
En 1997 la Ciudad de México optó, por primera vez, en lo que fuera la primera elección democrática de esta gran ciudad capital de todos los mexicanos por una opción distinta de la que gobernaba en el país entero.
Van ya casi 15 años de estar bajo un gobierno diferente y una opción distinta a la que había en 97, y la que hay o ha habido desde el año 2000 en el Gobierno Federal.
Por eso, insisto, este es un gran momento para que todos los mexicanos optemos por el rumbo y horizonte cierto, de mayor certidumbre y de objetivos claramente definidos que se quieran tener para esta gran ciudad y para todo el país.
Será la elección del 2012, la gran elección de los mexicanos para definir su futuro inmediato y de más largo plazo.
La Ciudad de México también puede ser, si así se lo proponen los ciudadanos de esta gran ciudad capital, el gran referente en la construcción, como lo hizo en el pasado, en ser un nuevo referente en la alternancia política que signifique también la consolidación de nuestra democracia en la que los ciudadanos de nuestro país queremos vivir.
Hagamos de la elección del 2012 un voto en favor de la democracia y en favor de los derechos políticos de la ciudadanía.
Hoy es momento para reflexionar lo que el partido que represento ha trabajado en favor de México y de esta gran ciudad.
Cómo olvidar la infraestructura creada que hoy permite mayor movilidad a esta ciudad. Los ejes viales, la gran infraestructura en vialidades, las grandes obras del Metro que posibilitaron un transporte masivo de calidad para esta gran ciudad.
Cómo olvidar la infraestructura médica, con el Centro Médico Siglo XXI y los Centros de Salud de Especialidad que hoy tiene esta gran ciudad y que sirven a todos los mexicanos.
Por eso, más que tener presente lo que los opositores han querido restregarnos todos los días, y mas, señalarnos por los desaciertos y errores que reconocemos, que no se olvide los grandes aciertos que el partido ha tenido en la construcción de la modernidad para esta gran ciudad y para todo México.
Por eso, hoy el PRI se presenta ante esta elección compitiendo en democracia, teniendo claro que somos parte ahora de un nuevo modelo político donde para competir hay que tener las mejores propuestas, los mejores proyectos, pero sobre todo, el mayor compromiso con los ciudadanos para generar condiciones de mayor bienestar y elevar la calidad de vida de todos los mexicanos.
El PRI es el partido que mejor se ha preparado para esta contienda.
El PRI ha venido trabajando, previa, haciendo trabajos antes de iniciar esta campaña, destinados a fortalecer la identificación entre las estructuras del partido y quienes serán nuestros abanderados a los distintos cargos de elección para que de esa identificación surja el compromiso entre las estructuras del partido para convertirse en las voces, los rostros, que lleven el mensaje del partido, pero sobre todo, el compromiso que el PRI hace con toda la sociedad mexicana.
Que las estructuras de quienes militan con gran orgullo en el partido sean quienes cuiden en los centros de votación los votos que el partido reciba en la confianza de la sociedad mexicana.
Dejemos que los opositores tengan como única propuesta y discurso el dedicarnos mensajes de ataques y señalamiento, mientras que el PRI y nuestros candidatos, nos proponemos, y hemos llevado sólo un mensaje de aliento a la sociedad, porque tenemos muy claro que en la convivencia democrática hay respeto a todas las fuerzas políticas, y el PRI se quiere erigir como la opción de cambio responsable que lleve a México a condiciones de un mejor porvenir.
Ese es el compromiso del partido, no es el compromiso sólo de quienes son candidatos. Este es un compromiso incluyente de todo el partido que quiere jugársela con México, y en democracia, demostrar por qué el PRI es la mejor opción para gobernar a México.
Hoy 5 de febrero conmemoramos el 95 Aniversario de la Promulgación de nuestra Constitución, ¿Y qué ha venido postulando el PRI? ¿Qué le preocupa al PRI? ¿Qué quiere hacer quien les habla desde esta tribuna, y que lo ha postulado y reiterado en distintos espacios?
Queremos lograr eficacia en el gobierno.
Eficiencia en el gobierno significa la materialización de cada uno de los derechos que consagra nuestra Constitución en todos los mexicanos.
Queremos realmente que los derechos que nuestra Constitución prescribe para todos los mexicanos, no sólo sea letra aspiracional, o letra, en muchos lugares, muerta, que no alcance en beneficio a los mexicanos.
Queremos pleno derecho a la salud de todos los mexicanos.
Derecho a una educación de calidad y de cobertura total en todos los niveles.
Queremos una infraestructura que permita que los mexicanos encuentren oportunidades de empleo digno que permita una vida de mayor calidad a las familias mexicanas.
Estos son los grandes retos y el PRI se ha preparado para asumirlos plenamente.
Quiero pedirles a las estructuras aquí presentes de las 16 delegaciones del Distrito Federal, el que asuman como propio este compromiso que el partido tiene con toda la nación, y por supuesto, de manera particular, con la ciudad capital de todos los mexicanos.
Queremos lograr que México y los mexicanos tengan condiciones de mayor bienestar.
Generar empleo.
Generar condiciones para que todos los mexicanos, sin excepción, puedan construir su propia historia de éxito.
Seamos parte de este gran propósito y objetivo que el PRI tiene claramente señalado.
Esa será la forma que identifique nuestra campaña, la de asumir plenamente compromisos para que los mexicanos vivan con mejores condiciones de vida y México transite a mejores condiciones que realmente proyecten a mejores horizontes.
Ese es el gran reto y el PRI está preparado.
Seamos parte, amigas y amigos del Distrito Federal, de este gran proyecto.
Y al D. F., a ustedes, les pido háganme suyo, ténganme como uno de ustedes.
Quiero que el Distrito Federal me tenga por su candidato y cifre en el proyecto que represento una mejor ciudad para los del Distrito Federal y mejores condiciones para todo México.
Vamos a trabajar juntos en una sola voz en la construcción de un mejor país.
¡Que viva el Distrito Federal!
¡Que viva México!
¡Que viva México!
¡Vamos a trabajar por México!
¡Que viva México!
No hay comentarios:
Publicar un comentario