lunes, 26 de marzo de 2012

Opinión de Claudia Rodriguez.

ACTA PÚBLICA Lunes 26-Marzo-2012 SÍ, SOLO UN MILAGRO. El Papa Benedicto XVI ante la imagen de la Virgen de Guadalupe, pidió ayuda para México en torno a los escenarios de criminalidad en los que vivimos por cuestiones de narcotráfico, corrupción, pob
Recibidos
x

Claudia Rodriguez actapublica@gmail.com
16:19 (hace 9 horas)
para bcc: usuario
Buenas tardes.

Lunes 26-Marzo-2012

ACTA PÚBLICA

Claudia Rodríguez

Sí, solo un milagro.

El Papa Benedicto XVI ante la imagen de la Virgen de Guadalupe, pidió ayuda para México en torno a los escenarios de criminalidad en los que vivimos por cuestiones de narcotráfico, corrupción, pobreza, migración forzada, división de las familias y violencia doméstica. Y sí, parece que sólo un milagro podría ayudarnos a recomponer los trayectos andados en donde la sangre, la brutalidad, la muerte, la traición y hasta el olvido, nos han hecho recorrer desesperanzados y angustiados, las terribles y a veces ingenuas, políticas de gobierno.

Los mexicanos podríamos pensar que tiene mayor probabilidad la factibilidad de un milagro, sobre la acción de los gobernantes o de la misma justicia, al ver que la misma clase política y por supuesto, el señor Felipe Calderón y los candidatos presidenciales estuvieron presentes en la misa litúrgica en donde el Papa de la Iglesia católica pidió con fervor un milagro de consuelo y esperanza a la mismísima Virgen María.

No estaría fuera de lugar pensar que en efecto, algunos de los candidatos presidenciales piensen que el ingrediente que le faltaba a su estrategia contra el crimen organizado, sea un acto de fe.

Sólo habría que revisar las propuestas de los presidenciables: Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto –del PAN, el PRD y el PRI respectivamente-- para atajar al narcotráfico, presentadas o platicadas con el vicepresidente estadounidense Joe Biden, mismas que quedaron como en el aire en cuanto a la estrategia de las autoridades para acabar con los criminales, más allá de incidir en las causas de la delincuencia.

Y ante tan terribles resultados en cuanto a la seguridad en nuestro país ¿será que la Virgen María interceda ante Jesucristo para que reine de nuevo la paz y la certidumbre, más allá de las estrategias o visión de partidos y candidatos?

Pero al final, esto deberá ser una lección.

Los dogmas de fe o de esperanza no tienen ningún color, ni partido político, ni mucho menos son exclusivos de un candidato presidencial o gobernante.

Así que ante la visita papal electorera, de la que por lo visto todos los políticos quieren ser parte del suceso, no vaya a ser, que "el otro" en la boleta electoral del próximo primer domingo de julio, coseche más votos con el nombre de la Virgen, ya sea María o Guadalupe.

Sí, porque todo indica, que solo un milagro…

Acta Divina…El Papa Benedicto XVI pidió a la Virgen María "…consuelo, fortaleza y esperanza" para el pueblo de México.

actapublica@gmail.com


No hay comentarios: