viernes, 18 de mayo de 2012

AMLO FUE OPACO EN SU GESTIÓN EN EL DF, DEMUESTRA EL PRI.



PRESENTA PRI INFORMACIÓN QUE SUSTENTA OPACIDAD
DE AMLO EN SU GESTIÓN AL FRENTE DEL GDF

  • El entonces Jefe del GDF reservó por 10 años la información de gastos de publicidad e imagen: Eduardo Sánchez.

  • Entregó el vocero del PRI copia del decreto publicado en la Gaceta Oficial el 15 de noviembre de 2004.


El Comité Ejecutivo Nacional del PRI presentó, en conferencia de prensa, información que da sustento al tema de la opacidad que caracterizó la gestión de Andrés Manuel López Obrador en el Gobierno del Distrito Federal, particularmente en el rubro de Comunicación Social, tópico que se abordó ayer en un programa radiofónico.

Dicha opacidad –resaltó- tuvo un reflejo muy claro en el ocultamiento de las cifras y de los contratos que celebró, en su momento, el entonces jefe de Gobierno, con diversos medios de comunicación para promover principalmente su imagen, y se habló particularmente del desafuero.

Luis Videgaray, coordinador general de la Campaña de Enrique Pena, se refirió el día de ayer, a que el 1º de noviembre de 2004 la revista “Etcétera” publicó un estudio elaborado en conjunto con la Universidad Iberoamericana, en el que se hizo un análisis de los gastos que en aquel entonces el jefe de Gobierno había tenido en medios de comunicación, dijo el vocero.

La revista denunció que en tan sólo dos meses y medio el jefe de Gobierno habría gastado 65 millones de pesos en publicidad, un tanto igual al presupuesto que para el rubro de Comunicación Social tenían las Secretarías del Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Energía y de Turismo.

Como respuesta a esta investigación, agregó el vocero priista, el 15 de noviembre de 2004 se difundió en la Gaceta Oficial del Distrito Federal un acuerdo mediante el cual el Gobierno del Distrito Federal se reservó 10 años la información relativa a los contratos que había celebrado con diversos medios de comunicación, copia de la cual el vocero priista entregó a los medios.

Subrayó que el Gobierno del Estado de México que encabezaba el hoy candidato presidencial Enrique Peña Nieto, desde un principio, en su página de Transparencia, puso a disposición del público los datos sobre las contrataciones que su gobierno hacía en medios de comunicación.

Sánchez Hernández puso el énfasis en el hecho de que se haya decretado una reserva de 10 años para conocer los contratos, montos y las condiciones que López Obrador tuvo en aquel momento “y que nos parece de llamar la atención, dado que normalmente lo que se estila es reservar información cuya confidencialidad realmente se explica”, dijo el vocero del CEN del PRI.

Explicó que de conformidad con la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, los temas que entran en la clasificación de “reservada” y/o “confidencial” están relacionados con los temas de seguridad pública y datos personales.

“Pero el caso de contratos para difundir mensajes publicitarios con medios de comunicación, nos parece que no reúne las características, desde nuestro punto de vista, como para que se hayan mantenido reservados”, expresó el vocero priista.



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