miércoles, 16 de mayo de 2012

Pedro Joaquín Coldwell llama a votar por el triunfo en julio.


LLAMA PJC AL PRIISMO A EMITIR EL 1° DE JULIO UN VOTO UNIFICADO POR EPN Y TODOS LOS CANDIDATOS AL CONGRESO DE LA UNIÓN

      La victoria de Peña Nieto y de nuestros candidatos a Diputados y Senadores tiene que ser contundente, dice el presidente nacional del PRI.

      Tenemos una gran ventaja en la elección presidencial, pero no podemos confiarnos, subraya ante la estructura priista de Sinaloa.

      Logremos la mayoría en el Congreso, porque como Presidente de México Peña la necesitará para impulsar las reformas estructurales que reclama el país.


Un llamado al priismo nacional a emitir el 1º de julio un voto unificado por su candidato presidencial Enrique Peña Nieto y por todos los candidatos a diputados y senadores, hizo aquí el presidente del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, para lograr en las próximas elecciones no sólo el triunfo en la presidencia sino también la mayoría en el Congreso que necesitará Peña como Presidente de México para impulsar las reformas estructurales que reclama el país.

“La victoria de nuestro partido va a ser histórica. Después de 12 años fuera del gobierno federal, hoy, por primera vez tenemos una posibilidad real de tener una Presidencia de la República priista, y Cámaras del Congreso de la Unión de mayoría priista. Tan importante es la victoria de Peña Nieto, como tener mayoría en ambas Cámaras del Congreso, porque Peña va a enfrentarse a grandísimos problemas que nos van a heredar los muy malos gobiernos panistas que hemos tenido”, señaló Joaquín Coldwell.

Nuestro candidato presidencial, añadió, ya como presidente de México, va a tener que reactivar la economía para generar mayores empleos; va a tener que combatir la seguridad y  llevar a cabo grandes reformas estructurales. De ahí la importancia de contar con mayorías en ambas cámaras del Congreso de la Unión, insistió el líder nacional del PRI, quien estuvo acompañado del secretario de Organización, Miguel Osorio Chong y de Diva Gastélum, presidente del ONMPRI.

Ante unos 300 priistas del estado, Pedro Joaquín Coldwell precisó  que la victoria de Peña Nieto y de nuestros candidatos a legisladores, no es individual; es una victoria colectiva, va a ser de todo el priismo del país. Los exhortó a trabajar en esa dirección para llenar de votos las urnas en favor de la causa tricolor el próximo 1º  de julio.

Reiteró que en esta segunda etapa de la campaña Peña Nieto mantiene las preferencias ciudadanas pero el priismo no debe confiarse. El mensaje que debemos mandar a nuestras bases, simpatizantes y a los votantes volátiles o indecisos, apuntó, es un mensaje de que “este es un PRI unificado, donde no cabe el voto diferenciado, donde tan importante es la victoria de Peña Nieto como la de nuestros candidatos a diputados y senadores”.

Antes, en conferencia de prensa, cuestionado sobre el más reciente de los spots del PAN, en el que señala a los gobiernos estatales priistas como los generadores de la violencia en el país, Joaquín Coldwell afirmó que mientras el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, hace su trabajo con seriedad, visitando estados y llevando a cabo convenios de colaboración con los gobernadores para enfrentar el gran flagelo de la delincuencia y proteger a la sociedad, el PAN y su candidata a la presidencia, irresponsablemente, tratan de desacreditar a los gobiernos del PRI.

“Es un spot muy desafortunado del PAN. Llevan 12 años gobernando México y hablan de los problemas del país como si fueran ajenos a su responsabilidad como gobernadores. La presidencia de Enrique Peña Nieto no va a cometer esos errores, es una torpeza pretender partidizar la lucha contra la delincuencia organizada y es otra torpeza tratar de desprestigiar a las autoridades estatales, que deben ser aliadas del gobierno federal en la lucha contra el crimen organizado”, expresó.

Afirmó que el contenido de ese spot es una distorsión y una forma de pretender engañar a la gente, porque los estados que tienen menores índices de violencia en el país también son gobernados por el PRI. “Así que es absolutamente inútil el spot, que no aporta nada a lo que debe ser una cruzada de todos los niveles de gobierno para darle tranquilidad al pueblo de México”.

“Si como todos esperamos, el PRI gana la presidencia de la Republica, vamos a generar alianzas con todos los niveles de gobierno para brindarle seguridad a la gente. Y no vamos a hacer un uso electorero de un flagelo social como es esta irrupción de la delincuencia organizada”, dijo el presidente del PRI.

Aceptó que el PAN y su candidata presidencial llevan casi dos meses con campaña negra, y lo que está acreditado es que daña más a quien la emite que a quien se dirige. La candidata Vázquez Mota, a pesar de su campaña negra, o quizá por ella, cada día baja más en las encuestas, puntualizó Joaquín Coldwell.

Durante su visita a esta ciudad, el líder del priismo nacional encabezó otras reuniones de carácter privado con la dirigencia estatal del partido que encabeza Jesús Burgos Pinto, así como con el coordinador regional de la campaña de Enrique Peña Nieto, diputado Baltasar Hinojosa Ochoa.

---oo00oo---

No hay comentarios: