sábado, 30 de junio de 2012

Los partidos que se van a Partir de Mañana. Dice José Luis Camacho


PAN, PRD Y PVEM LLEGAN HERIDOS DE MUERTE AL FINAL DE UN CICLO.
José Luis Camacho Acevedo.
Mañana por la noche México conocerá el resultado de un proceso para elegir su nuevo presidente de la república, previsiblemente favorable al priísta Enrique Peña Nieto, que cambiará radicalmente la conformación de su espectro de partidos y el posicionamiento de la llamada geometría ideológica que lo caracteriza.
El PAN, el PRD y el PVEM son partidos que representarán la regresión en el ánimo de una voluntad popular que tendrá una inocultable manifestación expresada en la votación de mañana.
La derecha, representada por el gobernante partido Acción Nacional, está a punto de sufrir la peor de sus derrotas políticas y sociales.
El PAN de Felipe Calderón y todos sus símiles ya no representan el equilibrio al gobierno que fueron en los tiempos de Manuel Clouthier, el Maquío y desde luego, del espíritu de sus fundadores encabezados por Gómez Morín. Un equilibrio que ganaba adeptos en toda la geografía nacional en la medida en que condenaba los abusos del partido hegemónico que nació con principios sociales limpios pero que se contaminó al paso del tiempo con la corrupción y el autoritarismo.
Calderón ya no pertenece a ninguna de las corrientes rescatables de Acción Nacional. Y menos lo representa el pillo de Vicente Fox. Ambos con sus rapaces cómplices destruyeron lo mismo a doctrinarios que pragmáticos bienintencionados del llamado neo panismo.
El PAN perderá en las elecciones de mañana bastiones tan importantes como Guanajuato, Jalisco y Morelos. En el congreso de la unión alcanzará la penosa condición de ser la tercera minoría, después de tener hace apenas seis años, el primer lugar. En caída libre, al PAN de Felipe Calderón y Vicente Fox lo tienen en tesitura de muerte tanto por sus regresivos índices de votación como por la posibilidad del surgimiento de una nueva organización de derecha conformada por una militancia genuina que aún existe en esa ala de nuestra geometría ideológica.
El PRD como base social aportará casi nada a la votación que logre mañana la coalición que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
El PRD de los Chuchos, que no tiene nada que ver con el que dirigieron en su momento Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador o Porfirio Muñóz Ledo. Ya no existe en entidades como Guanajuato, Coahuila, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, Nuevo León, Baja California, Jalisco (donde ahora la figura de la izquierda la representa un disidente del cacique Raúl Padilla y que está a punto de rebasar al PAN) Chihuahua, Sonora, Etc.
El colaboracionismo venal de los Chuchos ha matado al PRD. Y ese partido puede desaparecer en cuanto surgiera en el escenario del espectro de organizaciones políticas mexicanas MORENA, que es la verdadera y muy numerosa base social que tiene como líder a Andrés Manuel López Obrador.
Sin López Obrador, aún en el DF, el PRD de los Chuchos venales está condenado a obtener miserables votaciones similares a Movimiento Ciudadano o hasta ahora al PANAL.
Y de allí, al despeñadero de no llegar ni al 2% y morir penosamente después de que el PSUM cediera su lugar al movimiento que en el 88 tuvo como líder a Cuauhtémoc Cárdenas.
El PANAL tuvo una ganancia suertuda con la postulación del ecologista Gabriel Quadri de la Torre. Un personaje con bemoles, pero sin duda más auténtico como luchador ambientalista  que el corrupto Jorge González Torres y su hijo el vago del niño verde Jorge Emilio (segundo nombre que lleva en memoria de su abuelo el priísta Emilio Martínez Manatou) González Martínez.
Sin autoridad moral, Elba Esther Gordilllo puede sumar a sus intereses el de una lucha ecologista genuina. O de lo contrario los votos que logre Gabriel Quadri, despertarán la visión de varias organizaciones ecologistas de verdad que existen en México y pudiera entonces surgir un verdadero partido verde en el país.
Quadri mató al PVEM que no aportó sino sus intereses y su desprestigio a la causa de Enrique Peña Nieto. Es más, le salió barato al mexiquense que no le contaminaran más de lo que lo hicieron, numeritos de los González como las francachelas en Can Cún del Nuño Verde que terminaban de manera cruenta como el caso de la muerte de una joven extranjera que cayó desde uno de los lujosos departamentos que ha logrado tener esa  familia en el mencionado lugar.
Sin duda, México está a la puerta del surgimiento de una organización ambientalista genuina y honesta totalmente diferente al feneciente PVEM.
Todo inicia a partir de mañana.


No hay comentarios: