lunes, 16 de julio de 2012

Consulta Mitofsky de Roy Campos: De qué platican los mexicanos?


SÍGUENOS EN TWITTER:
Roy Campos / mitofsky_group /
SÍGUENOS EN FACEBOOK:
Consulta-Mitofsky
BOLETÍN SEMANALAño IX, No. 438/ Julio 2012, México, Distrito Federal
¿DE QUÉ PLATICAMOS LOS MEXICANOS?
ENCUESTA NACIONAL EN VIVIENDAS
Lo que platicamos cada vez que nos reunimos con amigos y familiares da cuenta de nuestros conocimientos y de nuestros intereses; en este ejercicio estadístico, aplicado en septiembre de 2011 (el levantamiento se hizo en periodos no electorales para mostrar momentos en los que no es este el tema dominante en los medios, por lo que tal vez no represente la situación “hoy”). 

Las 10 principales menciones espontaneas a la pregunta de ¿Cuál es el principal tema de platica? (cuando se reúne con amigos) son “la familia” (14%), “deportes” (9%), “trabajo” (7%), “problemas económicos” (7%), “delincuencia” (5%), “vida cotidiana” (5%); “pasado conjunto” (2%); “problemática del país” (2%), “política” (2%) y  “escuela” (2%).

Las mujeres son quienes más platican sobre “la familia”, “la crisis económica” y “la vida cotidiana”, mientras que los hombres prefieren charlar de “deportes” y el “trabajo”. Quienes cuentan con estudios universitarios están más interesados en charlar de “política”, “crisis económica”, “delincuencia” y el “trabajo”. “La situación económica” y “la inseguridad”, ya que dos de cada tres mexicanos dicen que esos temas aparecen muy/algo frecuente en sus pláticas .  Consultar documento y más información www.consulta.mx

INFORME SOBRE DESARROLLO MUNDIAL 2012
BANCO MUNDIAL
En el Informe sobre el desarrollo mundial 2012: Igualdad de género y desarrollo elaborado por el Banco Mundial se explican los grandes avances hacia la reducción de las disparidades de género, pero se señala que aún quedan desigualdades en muchas esferas.

La peor disparidad corresponde a la proporción de muertes de niñas y mujeres respecto de los hombres en los países en desarrollo: en total, la excesiva mortalidad femenina después del nacimiento y las niñas “de menos” al nacer suman aproximadamente 3,9 millones de mujeres cada año en países de ingreso bajo y mediano. . Consultar documento y más informaciónwww.consulta.mx 

No hay comentarios: