miércoles, 4 de julio de 2012

FELICITAN A PEÑA NIETO VARIOS PAÍSES POR SU TRIUNFO.


México, D.F., 4 de julio de 2012.

CONFÍA PEÑA NIETO EN QUE EL RESULTADO FINAL DE LA ELECCIÓN COINCIDA CON EL CONTEO PRELIMINAR

  • Los observadores internacionales han hecho un reconocimiento a la amplia participación, organización y transparencia del proceso, señaló.

  • Trabajará en la construcción de acuerdos que permitan la concreción de  reformas estructurales.

  • Recibió felicitaciones de los Presidentes de Israel, Alemania, Rusia y Perú, entre otros mandatarios y gobiernos.


El candidato ganador de las elecciones presidenciales, Enrique Peña Nieto, expresó hoy su confianza en que el cómputo final de la votación, que inició hoy su recuento, tendrá una gran consistencia y estará apegado a lo que fue el conteo preliminar dado a conocer por las autoridades electorales el día de la elección.

“Tengo confianza en que va a haber una gran consistencia de lo que fue el conteo preliminar a lo que habrá de ser ya el cómputo oficial”, señaló.

Agregó que hoy estará iniciando el cómputo oficial de la votación, “que estoy convencido se va a apegar a lo que fue el conteo preliminar que ya conocemos”.

Dijo que las impugnaciones son parte del proceso electoral “y creo que los partidos políticos que tengan inconformidades que presentar, deben hacerlo a través de los cauces institucionales y legales que existen”.

Resaltó que los observadores internacionales que atestiguaron la elección en México han hecho un reconocimiento a la amplia participación, transparencia y organización del proceso, así como a la forma en la que se dio certidumbre a los mexicanos el mismo día con un resultado que está apegado realmente a lo que fue el conteo preliminar.

Peña Nieto aseguró que trabajará en la construcción de los acuerdos necesarios que permitan la concreción de las reformas estructurales que ofreció impulsar, tales como la laboral, la energética, la del Sistema de Seguridad Social y la hacendaria.


FELICITACIONES DE ISRAEL, ALEMANIA, RUSIA, SALVADOR, TAILANDIA Y PERÚ

Por otra parte, Peña Nieto recibió llamadas y mensajes de felicitación, con motivo de su victoria electoral del pasado 1 de julio, por parte de distintos mandatarios y gobiernos.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu; el Presidente de Alemania,Joachim Gauck, y la canciller de ese país,Ángela Merkel, así como el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresaron su felicitación a Peña Nieto.

Además, el Presidente de El Salvador, Mauricio Funes; el gobierno de Tailandia, que encabeza su presidenta Yingluck Shinawatra; enviaron mensajes de felicitación para el candidato ganador de la elección presidencial en México.

El Presidente de Perú, Ollanta Humala Tasso, en llamada telefónica expresó su felicitación a Peña Nieto y reconoció el proceso democrático que se desarrolló  en nuestro país.



No hay comentarios: