sábado, 5 de abril de 2008

Corrupcion en la Comisión Federal de Electricidad al descubierto.

Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial del izquierdista Partido de la Revolución Democrática y tambien de del Partido del Trabajo y Convergencia Democrática, presentó la documentación que evidencia la comisión del delito de daño patrimonial cometido por el director de la CFE, Alfredo Elías Ayub, en la asignación del contrato con la petrolera española REPSOL, para abastecer de gas licuado a la planta generadora de electricidad en Manzanillo, Colima.
Según los documentos presentados por el dirigente de la corriente socialista mas importante de México, REPSOL compraría el gas más barato del mercado en Perú y lo enviaría por barco a Manzanillo. El pago de REPSOL a los Peruanos fue de cerca de 6 mil millones de dólares.
Y la CFE le pagará a REPSOL 21 mil millones de Dólares. El daño patrimonial que se genera en esta operación al erario mexicano es de 15 mil millones de dólares.
REPSOL compra a precio de Perú, uno de los mas baratos del Mercado, y después se lo vende a la CFE a precio de Texas, que es de los más caros en el mercado mundial.
Además los izquierditas del Frente Amplio Progresista ( integrado por los paridos de la Revolución Democrática, Convergencia Democrática y el PT ) que apoya a Andrés Manuel López Obrador, están pidiendo que se integren averiguaciones con respecto a la planta de gas licuado que la CFE tiene funcionando ya en Altamira, en el estado de Tamaulipas, porque se presume que en la asignación del contrato de construcción hay irregularidades y en su operación un alto riesgo para los trabajadores además de una ineficiencia operativa de alto nivel.

No hay comentarios: