lunes, 26 de septiembre de 2011

CONSULTA MITOFSKY EN MASCOTAS.MÉXICO: 58% DE LOS HOGARES TIENE MASCOTAS ENCUESTA NACIONAL EN VIVIENDAS En casi 6 de cada 10 viviendas (58%) de México

MÉXICO: 58% DE LOS HOGARES TIENE MASCOTAS
ENCUESTA NACIONAL EN VIVIENDAS

En casi 6 de cada 10 viviendas (58%) de México reportan la existencia de al menos una mascota, cualquiera que esta sea.

La presencia de mascotas en el hogar parece no correlacionarse con el nivel socioeconómico de la vivienda, ya que los tres niveles que desglosamos poseen una proporción parecida. Por regiones, destaca la presencia de mascotas en el centro del país donde llega al 63%.

Por mucho, la mascota más presente en los hogares mexicanos es el perro, 84% de los hogares que tienen mascotas (lo que significa el 48% de todos los hogares) dicen tener un perro, muy por arriba del 30% de gatos y 27% de algún tipo de ave.

La convivencia de perros y gatos en la misma casa no es un caso extraño, el 22% de los hogares que reportan mascota (13% del total de hogares) dicen tener a los dos tipos de mascota.

Los estratos económicos altos muestran menos presencia por gatos y aves pero incrementan su relación con perros y peces.

La zona rural es más afín a tener tanto perros, gatos, aves e incluso un 6% reporta roedores, en cambio peces y tortugas son más comunes en zonas urbanas.

Por regiones, el sureste destaca por una relativa mayor presencia de gatos y a cambio el norte por un mayor gusto por casi todo tipo de mascotas.

Documento en www.consulta.mx

No hay comentarios: