lunes, 26 de septiembre de 2011

INEGI en Consulta Mitofsky de Roy Campos.

INDICADOR TRIMESTRAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA ESTATAL (ITAEE)
ESTADÍSTICAS INEGI

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), muestra que tres entidades contribuyeron con 38.2% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, se trata del Distrito Federal con 14.1%; Nuevo León 12.8%, y el Estado de México 11.3%.

De las 32 entidades del país, 15 mostraron un crecimiento superior al observado a nivel nacional (4.6 por ciento) en los tres primeros meses del año. Con excepción de Campeche, la actividad económica de las entidades federativas del país mostrará un comportamiento positivo durante este año, aunque a un ritmo moderado con respecto a 2010

El mayor crecimiento lo tuvieron Puebla donde el mayor sector de la economía es la industria manufacturera, que contempla la maquila, especialmente de productos textiles y del segmento automotriz; Colima con crecimiento en actividades terciarias y Querétaro con la industria aeroespacial.

En contraste las entidades con peor desempeño fueron Sinaloa y Campeche, con una caída de 4.7 y 2.3 por ciento, respectivamente. También sobresale Tamaulipas ya que registró una disminución de 0.4 por ciento con una caída significativa en actividades secundarias.

Documento en www.consulta.mx

No hay comentarios: