lunes, 19 de septiembre de 2011

Consulta Mitofsky y la opinión sobre los Partidos Políticos en México.

MÉXICO: OPINIÓN SOBRE LOS PARTIDOS POLÍTICOS
ASÍ VAN... MÉXICO RUMBO AL 2012 (Ago/2011)

De los 7 partidos nacionales con registro el PRI se mantiene, desde hace meses, como el único que posee un saldo de opinión positivo al acumular 38% de opiniones a favor y 18% en contra. Le siguen el PAN, el PRD y el PVEM en ese orden, aunque todos con un saldo negativo. El partido más rechazado hoy es el PT.

Opinión PAN: Por grupos de edad los jóvenes tienen mejor imagen del PAN aunque sigue siendo negativa. Los ciudadanos con nivel económico alto tienen buena opinión del PAN pero el nivel bajo opina muy negativo de ese partido..

Opinión PRI: Para el PRI la mayoría de los grupos poblacionales presentan un saldo positivo en su opinión, salvo el centro del país donde el peso del Distrito Federal hace que exista un equilibrio de opiniones.

Opinión PRD: Entre los ciudadanos de más edad, de más escolaridad y el norte del país es donde peor se juzga, incluso destaca el rechazo del 31% en la zona centro por efecto del Estado de México.

Opinión PT: El Partido del Trabajo, que es a nivel nacional el partido con peor imagen, encuentra sus evaluaciones más negativas en el Bajío y en la población joven.

Opinión PVEM: No existe ningún grupo poblacional en el que el Partido Verde obtenga un saldo positiva, pero por edades los jóvenes son los que mejor lo tratan, así como los priistas e independientes y particularmente en el norte del país donde su rechazo es bajo.

Opinión Convergencia: Convergencia es otro partido sin grupos favorables, destacando lo homogéneo de sus saldos negativos, excepto en el norte del país, similar al comportamiento del PVEM.

Opinión PANAL: Al igual que Convergencia y PVEM no tiene grupos donde se opine bien de ellos en términos absolutos, pero destacada que el norte es donde menos rechazo provocan.

Documento en www.consulta.mx

No hay comentarios: