sábado, 24 de septiembre de 2011

Resumen semanal 19-25 Sep Destapa el verde a Peña

RESUMEN CONFIDENCIAL

GRUPO CAMACHO

SEMANAL

SEPTIEMBRE 19-25 2011

- Blog Grupo Camacho: “la columnadegarmendia.blogspot.com”

- SDPnoticias.com

- SUSCRIPTORES

1.- ECONOMIA

La noche del viernes se realizaron cuatro reuniones de emergencia entre funcionarios de Banco de México y Secretaría de Hacienda y Crédito Público ante la presión del dólar sobre el peso que finalmente en el mercado negro se cotizó a 14.40.

Se consultó con la Asociación Nacional de Banqueros y les indicaron que el subsecretario de Economía PyMES daría una posición sobre la emergencia.

El mensaje de Marón fue en el sentido de que estábamos a punto de un colapso que podía desaparecer a miles de pequeñas y micro empresas llegando a producirse una crisis económica de alto grado de dificultad.

2.- POLITICA

2.1 Precandidatos presidenciales.

A) Enrique Peña Nieto

Se guardó después de su entrevista con Joaquín López Dóriga en la que se “destapó”. El mexiquense solo acude a actos privados. El PVEM se pronunció por él como candidato presidencial.

B) Marcelo Ebrard

Aguantó rechiflas en su evento del Auditorio y la fuerte crítica panista en la Asamblea de Representantes al rendir su quinto informe.

Para reforzar al PRD michoacano se acercó a amigos de la familia Cárdenas y envió a Juan Enriquez Cabot a Morelia para que apoyara al candidato del PRD que sigue en segundo lugar en las encuestas.

Se comenta que Juan Enriquez es la persona que se encarga ahora de la adquisición de edificios, casas y terrenos para Marcelo Ebrard dentro y fuera del DF.

Cuando Manuel Camacho era regente del DF Juan Enriquez era director de SERVIMET y fue quien instrumentó el gran negocio de Santa Fe, en donde todos los camachistas adquirieron predios antes de la limpieza y urbanización del lugar.

C) Ernesto Cordero.

Trabajó con su equipo de asesores, y en su viaje a León no se apareció con ninguno de los dos precandidatos al gobierno del PAN: Miguel Márquez Márquez, quien ya renunció a su cargo y es el favorito del gobernador Oliva; ni del Doctor Miguel Angel Córdova Villalobos, favorito de Calderón.

D) Andrés Manuel López Obrador.

Fue informado de la intención del grupo de Marcelo Ebrard de presionar al periódico La Jornada para que dejara su “marcada parcialidad a favor del tabasqueño”.

La estrategia que diseñó en la semana fue el trabajo para sacar candidato del DIA en su natal Tabasco. En esa entidad reportaron a AMLO que las encuestas solamente les dan 2 puntos de ventaja sobre el alcalde de Villahermosa, Alí de la Torre del PRI, quien contendería con su ex jefe Arturo Núñez.

E) Manlio Fabio Beltrones.

Decidió para la semana que comienza mañana, se promoviera fuerte a través de sus legisladores afines su propuesta de GOBIERNOS DE COALICIÓN.

LOS OTROS

Josefina Vázquez Mota decidirá su estrategia con empresarios la próxima semana.

Santiago Creel decidió permanecer retirado de Vicente Fox.

2.2 PARTIDOS POLITICOS

El Partido Verde destapó a Enrique Peña Nieto el sábado 24 como su candidato a la presidencia. Eso originó inmediatas reuniones en el CEN del PRI y en las oficinas centrales del PANAL.

Ya sin la presión de estar fuera de la ley por haber rebasado el tiempo para ser relevado de la presidencia del PVEM, Jorge González Martínez maniobró para el Consejo que ahora “dirige” colegiadamente a la organización apoyará su decisión de anticiparse al destape de a favor de Enrique Peña Nieto.

3.- SEGURIDAD PÚBLICA.

3.1 VERACRUZ

Las cifras en poder de la PGR en relación a los muertos de los últimos cuatro días encontrados en conurbación Boca del Río-Veracruz, no le cuadraron el gobernador Javier Duarte que sumaba 49 cuando la dependencia que encabeza Marisela Morales tenía el reporte de una cifra mayor.

No hay comentarios: