miércoles, 5 de octubre de 2011

Breves de las PyMES

PyMES México 2012

Carlota Vázquez Rivera.

El mundo de las PyMES sigue evolucionando rápidamente en México.

En relación al financiamiento de una pequeña. mediana o micro empresa, la alternativa más clara que se ha puesto a disposición de los solicitantes de crédito son las SOFOMES.

1.- Estos instrumentos, la SOFOMES, tadovía no regulados, son los que ofrecen más rápido la gestión y el consecuente otorgamiento del Crédito.
2.- La organización más conocida nacionalmente de SOFOMES es ASOFOM. La preside Carlos Rahmane, director de EXITUS CAPITAL.
3.- La AMFE (Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas) que preside Roberto Ureña, advirtió que la CNBV debe estar muy pendiente del funcionamiento de las SOFOMES ya que pueden defraudar al público o incluso prestarse para acciones como el lavado de Dinero.
4.- DINERO POPULAR, organziación que preside Eduardo Arroyo López, presidente de la SOFOME HUMEX, asegura que la colocación de créditos de sus afiliados, nunca rebasa una cuota superior al 15% anual de intereses. Además de que el financiamiento es desde los cinco mil pesos en adelante.
5.- La Revista Ahorro y Crédito, especialista en manejo de dinero popular, en su número más reciente presenta un reportaje sobre los intereses que cobran Cajas Populares, Casas de Empeño y el mercado informal del agio.

Vea Lunes, Miércoles y Viernes BREVES DE LAS PyMES en el blog de Grupo Camacho www.lacolumnadegarmendia.blogspot.com y en www.grupo-camacho.com.mx

No hay comentarios: