domingo, 2 de octubre de 2011

CULTURA: LIBRO DE JAVIER SICILIA


Predeterminado

Javier Sicilia presentó su libro Estamos hasta la madre

Javier Sicilia presentó su libro Estamos hasta la madre

El poeta Javier Sicilia, quien encabeza en México el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, presentó su libro Estamos hasta la madre (Planeta) en la librería Gandhi situada en las instalaciones de la Fundación Luis Cardoza y Aragón.

Previo al evento, Sicilia conversó en entrevista con el diario La Jornada sobre la reedición de su poemario Tríptico del desierto(Era) con el que obtuvo el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes 2009.

Entre varios temas, Sicilia señaló que fue necesario salir a las calles para protestar frente a “un Estado omiso y una delincuencia perversa, por la muerte de mi hijo, que se volvió la protesta por la muerte de todas las víctimas de este país”, y recordó que Mallarmé sostenía que el poeta es la voz de la tribu, por lo que “todo lo que ha sido esta protesta y movimiento es la devolución de la poesía al espacio público”.

Sicilia adelantó que hace seis meses, antes de recibir la noticia sobre la muerte de su hijo, estaba preparando el poemario Los restos que cerrará con el último poema que escribió para su hijo.

No hay comentarios: