jueves, 5 de enero de 2012

ACTA PÚBLICA DE CLAUDIA RODRÍGUEZ

Viernes 06-I-12

ACTA PÚBLICA
Claudia Rodríguez

“Para que vean lo que se siente”

El precandidato de la izquierda para la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene un problema conceptual gravísimo inserto en su campaña rumbo a las elecciones del 2012.
El hecho de que en Tabasco de donde es originario Andrés Manuel, asegurara que él no es Hugo Chávez --presidente de Venezuela-- y que en su campaña presidencial rumbo al 2006 su lema de “Por el bien de todos, primero los pobres” fue mal interpretado, devela que la fuerza de sus enemigos fue más fuerte que el apoyo de sus seguidores y votantes.
Hoy día, y de nuevo en el camino hacia las votaciones para presidente de México, Andrés Manuel tiene que explicar el porqué del malentendido de su lema de campaña “…primero los pobres” y dice que nunca se trató de quitarles a los ricos para darles a los pobres. López Obrador señala que el lema intentó reflejar que tan sólo con repartir con justicia el dinero del presupuesto, con eso bastaba para beneficiar a los de la “prole” a la que dice pertenecer.
Si de eso se trataba, la afectada sería o será, la alta burocracia, no los empresarios. Porque en este país los políticos y administradores se hacen ricos sin medios de producción de por medio. Pero también habría que ser sinceros y acotar que muchos empresarios o financieros que operan en nuestro México, se enriquecen de forma voraz al amparo del poder político que se asienta en los tres Poderes de la Unión. Así que sólo el convertirse en guardián del presupuesto --como aquél que defendería el peso como un perro-- que asciende a tres billones 500 mil millones de pesos anuales, no bastaría para hacer justicia económica a toda una nación.
López Obrador sabe que para llegar con verdadero nivel de competencia el domingo de julio de elección presidencial, necesita si no la simpatía, pero sí la aprobación del poder económico del país y es evidente que ahora se acota al enemigo. La alta burocracia.
Andrés Manuel, precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista integrado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, tiene ahora un nuevo lema de campaña: “El cambio verdadero está por venir”, mismo que no se compromete con ningún actor al no hacer puntual señalamiento en razón de cualquier sustantivo propio.
Así las cosas y al señalar que ahora la alta burocracia tendrá que atenderse en hospitales públicos y no en privados a través de prestaciones de servicio médico, “para que vean lo que se siente”, es claro que de nuevo se afectaría a cientos de empresarios que ofrecen este servicio y que serían afectados de forma directa.
El que clama igualdad, le llama justicia y el que resiente en sus privilegios, lo llama venganza.
Andrés Manuel y su equipo, tardó mucho tiempo en lanzar su lema de campaña y creo que no fue el certero. Antes tendrían que haber resuelto al interior quiénes son sus verdaderos enemigos en pos y en el poder, para convencer a sus seguidores.
Si Andrés Manuel siente que trabaja a favor de los desposeídos, no puede distorsionar en lemas y dichos, lo que a través de ese cristal se mira.






.
El precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista —integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano— visitó por la mañana el puerto de Frontera, en el municipio de Centla, al mediodía, Teapa, y por la tarde Tacotalpa y Jalapa, estos últimos pertenecen a la zona serrana.
Ahí advirtió que se convertirá en guardián del presupuesto federal, que es de tres billones 500 mil millones de pesos anuales, “para que no se lo roben y se distribuya con justicia”; sostuvo que al combatir la corrupción “se ahorrarían desde el primer año 600 mil millones de pesos”.
Dijo que con el plan de austeridad que pretende implantar, de ganar la Presidencia, se ahorrarían 300 mil millones de pesos “reduciendo los sueldos y terminando con todos los privilegios de la alta burocracia.
“Tienen servicio médico privado los de arriba que cuesta seis mil millones de pesos al año, y hasta se hacen cirugía plástica a costillas del erario.
“Eso se va a terminar, van a ir a curarse al ISSSTE, al IMSS y al llamado Seguro Popular, para que vean lo que se siente”, advirtió el tabasqueño.
En Frontera, Centla, sin mencionar a Enrique Peña Nieto por su nombre, López Obrador criticó la postura del priista al afirmar que “no les ajusta la respuesta del IFE, porque están acostumbrados a andar en helicóptero, aviones privados, a hacer actos como éste, pero con aire acondicionado; no se despeinan”

No hay comentarios: