sábado, 28 de enero de 2012

Reclutan mercenarios. Lo dice Mentor, Miguel Angel Ferrer

La USAID busca mercenarios

Miguel Ángel Ferrer / El Sol de México
ferrermentor@hotmail.com www.miguelangelferrer-mentor.com.mx

El pasado 30 de diciembre me referí en estas mismas páginas al señor Fulton Armstrong, asesor de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadunidense, quien ha criticado públicamente el secretismo y la falta de transparencia de Washington en la asignación de fondos para promover el derrocamiento del gobierno de Cuba.
Esas asignaciones millonarias para lograr un “cambio de régimen” en la isla, frase eufemística para no decir derrocamiento, no es cosa nueva. Lo interesante del asunto ahora es que lo reconozca públicamente un alto funcionario del gobierno estadunidense. Y que lo haya hecho mediante un artículo publicado en el periódico insignia de la contrarrevolución cubana: The Miami Herald. Y que señale, además, y desde el mismísimo título de su texto, que “Es hora de limpiar los programas (del gobierno estadunidense) que promueven un cambio de régimen en Cuba”.
Al demandar que se limpien esos programas, Fulton Armstrong está diciendo que tales acciones son ilegales, pues –afirma– “tienen las señales de una operación encubierta de inteligencia”. Y agrega que esas tareas sucias que antes y durante años fueron realizadas por la tenebrosa CIA (Agencia Central de Inteligencia) ahora son efectuadas por la USAID (Agencia Estadunidense para el Desarrollo Internacional), con el propósito de disfrazar de promoción del desarrollo actividades de subversión y, al mismo tiempo, lavar la cara de la CIA.
Así lo dice textualmente el alto funcionario: “La USAID se ha convertido en un guerrero encubierto para socavar a los regímenes antiestadunidenses en el mundo, sin la carga de responsabilidad que tiene la comunidad de inteligencia” (la CIA).

No hay comentarios: