domingo, 20 de mayo de 2012

eatríz Pages rinde homenaje a Juan Rulfo en el PRI



RINDE PRI HOMENAJE AL ESCRITOR JUAN RULFO

Al cumplirse el 95 aniversario de su nacimiento, la secretaria de Cultura del PRI, Beatriz Pagés, reconoció su talento y la dimensión intelectual del autor de Pedro Páramo.

La candidata del PRI a jefa de Gobierno capitalino, Beatriz Paredes, se pronunció por aplicar el valor de la literatura y transmisión oral de la cultura.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) rindió un homenaje al escritor Juan Rulfo al cumplirse el 95 aniversario de su nacimiento, en el que se destacó su riqueza literaria que lo llevó a colocar el nombre de México en la literatura universal.

La secretaria de Cultura del CEN priísta, Beatriz Pagés, dijo que con el autor de Pedro Páramo “intentamos colocar el pie derecho en un camino que debemos volver a andar, para reconocer el talento y la dimensión intelectual a quien desde su soledad y libertad creativa”, puso en alto el nombre del país.

Al evento asistieron la candidata del PRI a jefa de Gobierno capitalino, Beatriz Paredes; el maestro René Avilés Fabila, así como los catedráticos Carmen Galindo, Felipe Garrido y Roberto Bonilla, quienes ofrecieron ponencias sobre la vida y obra de Rulfo.

Pagés Rebollar dio a conocer el inicio de una serie de encuentros literarios y no literarios para cerrar la enorme e incomprensible distancia que se ha abierto entre los partidos y la cultura.

”Incomprensible e indeseable porque la falta de un proyecto cultural dentro de entidades que nacen y viven para ser gobierno significa el abandono de los valores que pueden vertebrar la identidad de una nación”, indicó.

En su intervención, Paredes Rangel llamó a hacer un gran movimiento, un “cataclismo” en favor de la lectura y desarrollar una estrategia de comunicación de la sociedad, para que se vuelva a aplicar el valor de la literatura y transmisión oral de la cultura.

Se pronunció por fomentar la lectura en México y despertar el interés entre los jóvenes; sin duda –dijo- este es uno de los grandes desafíos para las políticas públicas.

---oo00oo---

No hay comentarios: