domingo, 20 de mayo de 2012

Peña Nieto en Pachuca.


 

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DEL DISCURSO QUE PRONUNCIÓ EL LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO, CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA POR LA COALICIÓN “COMPROMISO POR MÉXICO”,DURANTE EL ENCUENTRO CON ESTRUCTURAS, REALIZADO EN ESTA CIUDAD.

Amigas y amigos de Hidalgo, muchas gracias por la hospitalidad del pueblo hidalguense.

Gracias a Hidalgo por recibirme hoy en esta generosa tierra y darme la oportunidad de estar entre ustedes.

Gracias, mujeres y hombres de Hidalgo.

Vaya mi saludo, en primer lugar, a lo más bello de esta tierra, a quienes son motor y estímulo de esta campaña: saludo con respeto a las bellas mujeres de Hidalgo.

También saludo a esta cada vez más entusiasta participación que crece todos los días, la de los jóvenes de Hidalgo y de todo México.

Salud a los hombres trabajadores de Hidalgo, que en distintos espacios dan lo mejor de sí para el sustento de sus familias. Saludo a los hombres del campo, a los hombres de la industria, a mis amigos petroleros de aquí de Hidalgo.

Gracias a todas y a todos ustedes por acompañarme en este acto de campaña. Y agradezco a mi amigo Francisco Olvera, primer priista de Hidalgo, las palabras de bienvenida y de apoyo, que reafirman la vitalidad que hoy se vive en Hidalgo, del apoyo a este proyecto que será victoria para el partido, pero victoria para todo México.

Amigas y amigos candidatos al Senado de la República y a la Cámara de Diputados Federal, con quienes vamos a hacer equipo y con quienes quiero trabajar en unidad de propósitos para elevar la calidad de vida de todos los mexicanos:

Estoy aquí bajo el apoyo y con el estímulo, el aliento, que mujeres, jóvenes y hombres de Hidalgo hoy le imprimen a esta campaña, que está llegando a la recta final, y donde queremos realmente reafirmar el proyecto que vengo postulando para México, que es un proyecto de compromiso para que mujeres y hombres de México tengan calidad de vida; para que realmente cambiemos las condiciones que hoy, lamentablemente, vive la nación.

No queremos más pobreza, no queremos más inseguridad, no queremos que los jóvenes no encuentren las oportunidades de empleo que México les debe de ofrecer.

Por eso, estoy decidió y comprometido a cambiar este escenario, para que realmente mujeres, jóvenes y hombres puedan encontrar en la política que siga el gobierno de la República, un gobierno a la altura de sus expectativas y, sobre todo, a la altura de hacer realidad los sueños y anhelos de todo el pueblo de México.

En México, en el que creo y en el que quiere y cree la gran mayoría de los mexicanos, es el México que quiere cambiar. Es el que quiere vivir sin miedo. Son esas madres que buscan sacar adelante a sus hijos, cueste lo que cueste; es el México del esfuerzo; es el que se levanta todos los días a las cinco o seis de la mañana, para que sus hijos sean mejores.

El México en el que creo es mucho más grande que todas sus adversidades;  es mucho más poderoso y mucho más fuerte. Es un país que no le da la espalda a los problemas, sino que los mira de frente y, enfrentándolos, los resuelve.

En el México que creemos, es el México que no se resigna a que millones de mexicanos vivan en la pobreza, y le indigna que tantos y tantos compatriotas no tengan nada que llevar a la mesa. Es más generoso con los jóvenes. Es el México en el que creo, el que debe ser más generoso con los jóvenes que no encuentran trabajo y más justo con los anhelos del pueblo de México.

En el México en el que creo, todos tenemos un lugar. Es un país que se ha despertado dejando atrás la resignación, y dándose cuenta del gran potencial que tiene nuestro país, para que México realmente sea un país a la altura y de oportunidades para todos los mexicanos.

El México en el que creo y en el que todos queremos creer, es un México de paz, de orden y de tranquilidad para las familias mexicanas.

El México en el que creo es éste, que ha recuperado su orgullo. Son estos mexicanos que agradecen cada día vivir en esta tierra: la tierra de la bandera más bonita del mundo, de la comida más rica del mundo, de las playas más hermosas del mundo, de la gente más buena de todo el mundo.

El México en el que creo es un pueblo del que el mundo hable con respeto y admiración. Es el México que con sólo nombrarlo, se enchina la piel. El México al que, aún muerto –como dice la canción-, uno quiere volver.

Es el México al que todos amamos y que nos ama de regreso. Tanto, que si hacemos bien las cosas, nos ofrece una vida con dignidad. Y a nuestros hijos, porque por ellos queremos trabajar; es el México que habrá de ofrecerles un México de oportunidades y un México prometedor.

El México en el que creo, es el que quiere realmente ser feliz; el México que quiere dar felicidad a todo su pueblo.

Y ese México es el que quiero, junto con ustedes, que hagamos posible.

Amigas y amigos de Hidalgo:

Saludo también desde aquí a toda la gente que allá afuera nos escucha y nos ve, porque el espacio fue insuficiente para albergar a toda la representación que de distintos municipios de Hidalgo se dio cita en este encuentro.

Y vengo hoy aquí ante ustedes a reafirmar el sentido y propósito de esta campaña que vengo realizando. Quiero realmente ofrecer a los hidalguenses mayores oportunidades, para que cada hidalguense pueda escribir su propia historia de México.

He comprometido, y aquí lo reafirmo, a que tengamos en este país un sistema de seguridad social que dé importantes beneficios, como el seguro y acceso real a la salud; que garantice el seguro temporal de desempleo, para que quien lo pierda tenga garantizado un ingreso en tanto encuentra un nuevo empleo.

El seguro que dé realmente pensión para el retiro a nuestra población adulta, cuando llegue a los 65 años, y pueda tener garantizado un ingreso que le permita vivir de manera digna.

Me he comprometido también a que las mujeres, madres y jefas de familia, tengan un seguro de vida que garantice que en caso de ausencia o de faltar, sus hijos tengan garantizado el ingreso para su sustento y para su educación. Realidad que será en todas las mujeres jefas de familia del país.

Me he comprometido y les pido sean ustedes quienes lleven este mensaje a los demás hidalguenses, para que no caigan en el engaño que otros pretenden hacer: los programas sociales que tiene el gobierno, muy particularmente el Programa Oportunidades, hoy, ante ustedes reafirmo que se habrá de mantener y se va a ampliar, para garantizar que llegue a más mexicanos que hoy padecen hambre y que necesiten apoyo del gobierno.

Este programa no pertenece a partido político alguno; este programa de ayuda a quien más lo necesita, es de todos los mexicanos.

Me comprometo y hoy aquí lo reafirmo, a que México nuevamente tenga más desarrollo económico, indispensable para realmente abrir oportunidades de empleo a la sociedad, y de manera muy particular a nuestros jóvenes.

Por eso, decidido y comprometido estoy para que en México haya más empleos para todos los jóvenes y pueblo de México.

Me comprometo a que realmente demos impulso y pasos decisivos a una educación de mayor calidad. México no puede rezagarse frente al mundo entero; México necesita ser competitivo; México debe abrir espacios promisorios y de oportunidad a las nuevas generaciones.  Y eso depende de que en México tengamos más y mejor educación.

Por eso me he comprometido a que México tendrá escuelas de jornada completa, en al menos 40 mil escuelas, para que ahí nuestros niños tengan más tiempo dedicado a estudiar otras actividades, recreativas, culturales, deportivas, de educación, computación y otros idiomas; porque es necesario que se preparen para competir frente al mundo.

Me he comprometido a que los niños de quinto y sexto año de primaria reciban en propiedad una computadora portátil, con acceso a internet, para cerrar la brecha digital, el analfabetismo de esta época.

En pocas palabras, amigos hidalguenses, la campaña que vengo haciendo y la que pido ustedes respalden y apoyen y le den cobijo, sea esta campaña que lleva propuestas y soluciones a las necesidades del pueblo de México. Y esta campaña, este ejercicio democrático, debe servir a un sólo propósito: realmente para que el pueblo de México renueve su esperanza y realmente pueda encontrar en la oferta que hacen partidos y candidatos, la oferta más confiable, que les permita encontrar este México de oportunidades y de atención a las necesidades que hoy vive toda la población.

Eso es lo que vengo  haciendo. No me distraigo de lo que los otros señalan y eventualmente a sus descalificaciones que vienen haciendo. La mía, la de mi partido, es una campaña que tiene propuesta y que, sobre todo, quiere estar al lado de la gente, de la gente buena, que tiene esperanza de un mejor futuro, y que es esta opción de cambio con rumbo la que habrá de llevar y dar respuesta al pueblo de México que quiere tener un mejor país.

Hoy aquí, en Hidalgo, voy a hacer compromisos. No puedo dejar de comprometerme, como lo vengo haciendo en todo el país, lo mismo en compromisos de carácter nacional, con estas acciones, las más generales que aquí ya les he señalado, pero que sé que a través de los medios de comunicación, van sabiendo de todos los otros compromisos que voy haciendo para que México esté mejor.

Pero también voy a firmar compromisos particulares, para que Hidalgo tenga en su gente más espacios, más desarrollo y más progreso. Y estos, delante de ustedes, los voy a firmar.

Voy a comprometerme a la modernización de la carretera Pachucha–Huejutla, porque aquí Hidalgo merece mejor infraestructura.

Voy a comprometerme en la construcción de la Ciudad del Conocimiento, en la Zona Metropolitana de Pachuca, porque necesitamos realmente hacer del conocimiento palanca del desarrollo económico del estado de Hidalgo y de todo el país.

¡Por eso, Hidalgo tendrá la Ciudad del Conocimiento!

Voy a comprometerme a la construcción del libramiento de Ixmiquilpan, que tanto demanda la población de esta región del estado.

Voy a comprometerme, y será real, porque aquí Hidalgo, a través de la refinería, va a generar muchos miles de empleos en Hidalgo: vamos a construir la refinería, que sólo ha sido promesa y que nosotros haremos realidad.

Voy a comprometerme para que realmente a las tierras que ustedes tienen reservadas para un proyecto de aeropuerto, realmente tengan este destino y podamos lograr la modernización de la aviación general en esta región del estado y para todo el país.

Vamos a realmente a lograr generar, con el impulso a la aviación, desarrollo y empleo para el estado de Hidalgo.

Amigas y amigos:

No me queda más que agradecer el que toda la gente que hoy se ha dado cita en este espacio, y a pesar de las horas de espera y de este calor, nada nos detiene, porque el ánimo que traemos está en un compromiso: lograr que México esté mejor. Y  para que eso sea posible, estoy convencido de que su apoyo y respaldo me habrán de permitir, el primero de julio, llegar a la Presidencia de la República.

Les quiero pedir a ustedes su voto de confianza, su apoyo y su voto el primero de julio; el voto que me permita servirle al pueblo de México desde la más alta responsabilidad, desde la Presidencia de la República, para que realmente México vaya a mejores condiciones; para que encontremos, en ese voto de confianza, el México de oportunidades para todo el pueblo de Hidalgo y de México.

Seamos todos parte de este proyecto. Este no es el proyecto de un solo hombre y de un solo partido: este es el proyecto de la esperanza para el pueblo de México.

Por eso les pido que lo cobijemos y lo apoyemos, y que sean ustedes las voces que lleven a los demás hidalguenses el mensaje de compromiso y de cambio con rumbo para el pueblo de México.

Vamos pues a hacer de la victoria del primero de julio, no sólo la victoria para el PRI, sino la victoria para todo México.

¡Qué así sea!

¡Vamos por la victoria el primero de julio!

¡Qué viva Hidalgo!

¡Qué viva México!

(Firma de compromisos)

Gracias a candidatas y candidatos que me acompañan en la firma de este compromiso. Pero muy especialmente, gracias a ustedes, por la confianza en este proyecto, que -de llegar a la Presidencia de la República-  saben que estos compromisos se harán realidad:

Vamos a lograr la modernización de la carretera Pachuca- Huejutla. La Ciudad del Conocimiento en la zona metropolitana de Pachuca. El libramiento de Ixmiquilpan. Aviación General del Aeropuerto en Hidalgo. Y la refinería de Hidalgo.

¡Compromisos que, con su apoyo, haremos realidad!

¡Por el bien de Hidalgo!

¡Por el bien de todo México!


No hay comentarios: