lunes, 25 de junio de 2012

No que no? Opinión de Janett PL



Oliva, Márquez y Chepina ¿No que no?

24th junio 2012   ·   0 Comments
Jannet López Ponce
Ayer tuvimos los cierres de campaña de los candidatos a la gubernatura del estado, en el caso del candidato del PAN, Miguel Márquez Márquez, este evento se llevó acabo en el Estadio de fútbol Miguel Alemán Valdez, al cual también asistió la candidata de su partido a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, para los amigos, Chepina.
Asistieron cientos de personas a apoyar a los candidatos, el estadio en efecto mostraba un gran entusiasmo en su inicio, hasta que la candidata cometió el error que en cada evento no puede faltar. En esta ocasión, lanzó a los asistentes piezas de pan con la leyenda “CHEPINA, contigo gana”, lo cual no fue muy bien visto por los asistentes, pues comenzaron a abuchear y lanzar insultos a la candidata y al asistente que repartía las piezas de pan, entre los tantos comentarios, un militante manifestó “Ni que fuéramos perros”, después de esto, poco a poco comenzaron a salir, quedándose el estadio prácticamente a la mitad de su capacidad.
Pero esto no fue todo. Lo más polémico de este cierre, fue la invitación que se extendió a los ex gobernadores del estado de Guanajuato, todos asistieron, excepto el rebelde Vicente Fox, quien como ya sabemos ahora presume tener más espíritu priista que panista, de esto no se comentó nada, claro, qué se podía decir.
Pero quien sí asistió, caminó victorioso por el estadio, saludó a los asistentes, se tomó fotos cual celebridad andando y demostró el profundo apoyo hacia los candidatos fue el desaparecido Juan Manuel Oliva, y es cuando yo me pregunto ¿No afirmaba Miguel Márquez Márquez no tener el mínimo vínculo con el ex gobernador? ¿No decía Josefina que ella no lo consideraba en su campaña? ¿No presumía Márquez de no tener nada que ver con Oliva pues él si era honesto? ¿No dicen ambos candidatos que quieren que se castigue a los políticos  corruptos? Entonces ¿por qué lo reciben como el mismísimo mesías?
En fin, sabemos que de ser gobernador el candidato del PAN, el caso de Oliva quedará más en el olvido que Chepina cuando no le llegue el milagrito en las elecciones; casos panistas, casos políticos, nada de novedad, no lo sé exactamente, pero esto suena un tanto indignante.
Para cerrar la campaña, no pudieron faltar como siempre los ataques al partido opositor por parte de la candidata, afirmando que los de enfrente están muy ocupados repartiendo despensas, pero que ella asegura obtener 1 millón 200 mil votos tan sólo del estado de Guanajuato.
Y esto a mí me sonó a las cuentas de AMLO, pues no sé de dónde piensa obtenerlos.
El cierre del evento se dio afirmando que el próximo gobernador del estado será Miguel Márquez Márquez y Josefina Vázquez Mota la primera mujer presidente de México. Milagros más, milagros menos.

2 comentarios:

andrea guadalupe dijo...

chepina! la mejooor opcion de los 4! vamos pan

Valeria C. dijo...

vamos con el pan =)