martes, 3 de julio de 2012

n Tiempo Real, la columna de información confidencial.


EN TIEMPO REAL
-         Tema de nota roja es el acertijo que se formula en los medios con la pregunta: ¿Dónde se irá a vivir Felipe Calderón después del 1 de diciembre? Por lo pronto su natal Morelia queda descartada. Ayer los priístas le repitieron la dosis al PAN y ganaron las elecciones extraordinarias para la alcaldía de ese municipio. Washington? Algún lugar de Canadá? Es manifiesto el temor a los carteles de la droga por parte del ya casi ex presidente. ¿Pues no que somos un país muy seguro, según dicho del propio Calderón?
-         En Tabasco AMLO logró la mayor votación en los Estados. Después fue, porcentualmente, el DF. Aunque en la capital Migual Ángel Mancera, el delfín incómodo de Marcelo Ebrard, logró 3 millones de votos contra 2.5 del tabasqueño. En la capital del país Enrique Peña Nieto sacó más votos que la flojonaza de Beatriz Paredes, ahora llamada la candidata golondrina, como la definió acertadamente su competidora Rosario Guerra. Donde menos votación obtuvo AMLO fue en Guanajuato. Los perredistas Navarrete, Raya y Barbosa caciques del Sol Azteca en esa entidad, son más rapaces que Raúl Salinas y Moreira juntos.
-         Una sorpresa la regresión del voto priísta en Coahuila? De ninguna manera. Los sombreros de Elba Esther Gordillo y sus lentes Gucci de muy alto valor, acompañaron la sombra del voto coahuilense por ser la “inventora” de Humberto Moreira. El ex mandatario  de esa entidad declaró en 1 de julio que había sido traicionado y que en su momento dirá por quién. Demasiado tarde.
-         El brote de gripe aviar en Jalisco vuelve a mostrar la ineficiencia de las autoridades sanitarias en todos los niveles. Desde que era titular de Salud el tontorrón de Migual Ángel Córdova Villalobos, y ahora con el vendedor más grande de la salud, Isaac Chertorivski, dos inminentes peligros sanitarios fueron descuidados. El de la gripe aviar y el del clembuterol en la carne de res fundamentalmente. Hay dinero en salud para los programas que le dejen dividendos a los favoritos de Chertorivski, pero no para proteger a la población de alimentos contaminados.
-         Empieza el sexenal túnel negro de la política mexicana. De estas fechas a que se llegue la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente de la república, muchos de los que se creen seguros integrantes del gabinete del mexiquense se caerán por no saber caminar por esa escabrosa ruta. Por ahora el que siente presiones fuertes es el hidalguense Miguel Osorio Chong, que sigue siendo bombardeado por el fuego amigo. El tema: el enriquecimiento de sus hermanos.

No hay comentarios: