lunes, 2 de julio de 2012

Peña Nieto ofrece una pre4sidencia de reconciliación nacional.



ES MOMENTO DE PROPICIAR Y ALENTAR LA UNIDAD Y RECONCILIACIÓN NACIONAL: ENRIQUE PEÑA NIETO

      El candidato triunfador en las elecciones presidenciales, señaló que la jornada electoral ha concluido; es hora de dejar de lado nuestras diferencias y privilegiar nuestras coincidencias.

      Este domingo ganó México, dijo en su mensaje luego de conocerse los resultados de la elección por parte de la autoridad electoral.

      Ejerceré una Presidencia democrática, moderna, que entienda los cambios que ha experimentado el país en las últimas décadas, expresó.

      Que quede muy claro: frente al crimen organizado no habrá ni pacto, ni tregua, resaltó.


Al afirmar que ejercerá una Presidencia democrática, moderna, responsable, abierta a la crítica, dispuesta a escuchar y a tomar en cuenta a todos, Enrique Peña Nieto expresó que la unidad de los mexicanos es indispensable y es momento de propiciar y alentar la reconciliación nacional.

La jornada electoral ha concluido; es hora de dejar de lado nuestras diferencias y privilegiar nuestras coincidencias, apuntó.

En su mensaje luego de conocerse los resultados preliminares de la elección por parte de la autoridad electoral, que señalan que la propuesta que él encabeza aventaja en las preferencias del electorado, Peña Nieto señaló que el país “nos demanda ahora trabajo, colaboración, y sobre todo y lo más importante, resultados; es momento éste de ver hacia adelante, en plena normalidad democrática”.

Acompañado de sus hijos y de su esposa, Angélica Rivera de Peña, el candidato triunfador de la elección exhortó a todos los mexicanos a dejar atrás las diferencias y tensiones propias de esta contienda electoral y de cualquier otra, ya que “más allá de los colores y siglas partidistas, más allá de preferencias personales hay algo que nos une a todos, que nos hermana: nuestro amor por México”.

Compartimos los mismos retos y debemos estar juntos. En el México de hoy, plural y democrático, todos cabemos, todos somos parte importante de él y todos tenemos mucho que aportar a las soluciones que demandan los mexicanos, añadió.

Luego de sostener que no le fallará a quienes con su voto manifestaron su preferencia por el proyecto que él encabeza, sostuvo que ejercerá una Presidencia democrática que entienda los cambios que ha experimentado el país en las últimas décadas y actuará conforme a la nueva realidad de democracia plena, de libertades y de participación social.

A quienes votaron por otras opciones, les aseguró que gobernará con todos y para todos. “Tengan la certeza de que me esforzaré al máximo, para dar respuesta a sus legítimas demandas”, expresó.

Peña Nieto subrayó que en su gestión la lucha contra el crimen va a seguir con una nueva estrategia para reducir la violencia y proteger, ante todo, las vidas de los mexicanos. “Que quede muy claro: frente al crimen organizado no habrá ni pacto, ni tregua”, precisó.


Peña Nieto afirmó que asume con pleno compromiso el mandato que los mexicanos le han dado, y reconoció la participación en este proceso de los otros candidatos, Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri de la Torre, pues “todos han contribuido al fortalecimiento de nuestra democracia, con su esfuerzo y propuestas ganó México”.

Dijo que trabajará para construir la democracia de resultados que merecen los mexicanos, a partir de un gobierno eficaz, honesto, transparente y que rinda cuentas. “Un gobierno democrático es un gobierno que respeta y hace respetar la ley, que preserva el Estado de Derecho”, añadió.

También hizo un reconocimiento al Instituto Federal Electoral, a los consejeros electorales, a los servidores públicos de ese órgano autónomo que organizaron la elección, y a los ciudadanos que participaron como funcionarios de casillas.

Señaló que hoy los mexicanos han elegido una nueva alternancia, y “le han dado a nuestro partido una segunda oportunidad. Vamos a honrarla con resultados, con una nueva forma de gobernar de acuerdo a las exigencias del México del siglo XXI”.

Somos una nueva generación, no hay regreso al pasado. Mi gobierno tendrá puesta su visión en el futuro, en el México de grandeza y esperanza que todos queremos y anhelamos, puntualizó.

Dio a conocer que estableció comunicación con los candidatos a gobernador y a Jefe de Gobierno del Distrito Federal, que también han sido favorecidos por el voto ciudadano, para expresarles su interés de colaborar, como un solo equipo, trabajando todos por México.

Además, afirmó que trabajará con los poderes y órdenes de gobierno para iniciar una nueva etapa de entendimiento, acuerdos y resultados.

“Me comprometo a tener un diálogo permanente y abierto con los liderazgos parlamentarios, para concretar las reformas necesarias que eleven la calidad de vida de los mexicanos”, mencionó.

El candidato presidencial indicó que las expresiones de la sociedad han tomado un nuevo impulso en la voz de los jóvenes. “Comparto sus anhelos, comprendo sus reclamos, yo también quiero un nuevo país, un país exitoso que reconozca el potencial y talento de cada mexicano; con la renovada participación de los jóvenes de nuestro país México ganó”, insistió.

“Escucho a los estudiantes pero también a los que no pudieron continuar su educación, a los que no encuentran un empleo, a los que trabajan muy duro para sacar adelante a sus familias; escucho a todos los jóvenes y a todos les aseguro una cosa: vamos a seguir construyendo este país en democracia”, afirmó.

Reiteró que quien no tenga un compromiso firme con la democracia, las libertades y la transparencia, no tiene cabida en este proyecto de transformar a México.

Al presidente Felipe Calderón, le expresó su reconocimiento por su vocación democrática, por su respeto y conducta institucional durante el proceso electoral y por su determinación al enfrentar decisiones difíciles durante su gestión. Apreció el gesto de su llamada de felicitación, que ratifica su convicción y respeto por nuestra democracia.

Expresó su especial agradecimiento a su esposa, a sus hijos, hermanos, su señora madre, y a toda su familia, “por su apoyo durante estos meses de campaña. Su amor y comprensión me han permitido llegar hasta aquí. Muchas gracias por estar siempre conmigo”.

Finalmente, informó que buscará en los próximos días reunirse con el Presidente de la República, Felipe Calderón, para iniciar los trabajos de la transición.




No hay comentarios: