martes, 19 de febrero de 2008

HISTORIA POLÍTICA DE BEATRIZ Y ELBA ESTHER

- ELBA ESTHER GORDILLO, FUERA DEL IFE PERO NO DE LA POLITICA.
- LE METIO UN GOL A BEATRIZ PAREDES EN HIDALGO.


Julio César Valtierra.

Uno de los lastres que llevaron a Luis Carlos Ugalde a terminar de una manera exageradamente cuestionada su gestión como Presidente Consejero del IFE, fue LA exhibicionismo perversa UTILIZACIÓN que Elba Esther Gordillo hizo de la amistad que tenía con el académico, hoy vuelto a las aulas en prestigiada universidad de Estados Unidos.

Así como AHORA la corrupta profesora Elba Esther Gordillo se ufana en declarar a cuanto personaje quiera escucharla que el presidente Felipe Calderón le debe la victoria en las elecciones de julio del 2006 por EL ESCASO MARGEN QUE OBTUVO SOBRE Andrés Manuel López Obrador gracias a sus mapacherías realizadas desde su partido, Nueva Alianza, a favor del michoacano,; era su actitud saboteadora en relación a la versión de que Luis Carlos Ugalde era un producto químicamente puro del perverso “gordillismo”.

La llegada de los nuevos consejeros al IFE, con el académico Leonardo Valdés Zurita como sustituto en la presidencia del Consejo de Ugalde, tiene un gran elemento diferencial con la pasada integración del consejo del Instituto: Elba Esther Gordillo ya no será un factor de influencia, pequeña o grande, en el accionar del presidente consejero. Será un factor de presión, como ahora se manejara la corrupta mentora desde la franquicia que le regaló el ingenuo e insensato de su ex socio Vicente Fox, el PANAL, partido virtual que dirige el boxeador Jorge Kawhashi, hijo de su cómplice periodístico,

Elba Esther Gordillo está fuera de las decisiones del IFE. Pero no està al margen de la maniobra la política.

Por ejemplo en las pasadas elecciones para renovar el Congreso Local en el estado de Hidalgo, la Gordillo dio muestra de su capacidad de manipulación al obligar a su ex pupilo, el gobernador Miguel Osorio Chong, que fuera uno de sus diputados mas oficiosos y obsecuentes antes de que la corrieran del PRI y de la coordinación de la fracción de ese partido en San Lázaro, a conformar una coalición entre el PRI y el PANAL.

No hubo poder humano que convenciera al mandatario hidalguense de mantener el compromiso de su partido con los del Verde Ecologista de ir en las coaliciones estatales para construir otra vez una alianza para la presidencial.

Fiel a los designios de Elba Esther Gordillo, que evidentemente intenta fracturar al PRI, partido que la expulsó de sus filas, Osorio Chong hizo pasar a Beatriz Paredes Rangel la gran vergüenza de tener que compartir con una de sus principales defenestradotas, que le ha dicho en repetidas ocasiones hasta de qué se va a morir la tlaxcalteca, el triunfo electoral de Hidalgo. Un triunfo que es del PRI, porque el PANAL solamente puso el nombre y unos cuantos recursos a las campañas.

En cambio le escamoteó varias posiciones en el Congreso a los tricolores gracias a la trastada del gobernador Osorio Chong.

Para desgracia de Beatriz Paredes, en el juego de las lealtades partidistas, ella no sale muy bien parada ante Osorio Chong.

El hidalguense cambio de aliado, pero no apoyó a ningún contrario del PRI en el proceso. Con ese argumento, Osorio le podría decir a Paredes Rancel que en el ambiente de los priístas aún no se disipan las dudas del apoyo que le dio en su momento a Alfonso Sánchez Anaya, su protegido y compadre, para que jugara como candidato a gobernador de Tlaxcala en contra del PRI bajo las siglas del PRD derrotando así a un confiado candidato como fue Joaquín Cisneros.

Seis años después, el escenario en Tlaxcala fue parecido. Impuesto por el centro del priísmo que manejaba el torpe de Mariano Palacios Alcocer, un cuestionado personaje como Mariano González resultó ser el candidato al gobierno estatal por los tricolores.

Dos cercanísimos políticos a Beatriz Paredes, su comadre, la entonces senadora y esposa del gobernador Sánchez Anaya, Mary Carmen; así como el que fungía como alcalde de la capital del Estado, Héctor Ortiz Ortiz, fueron postulados como aspirantes a la gubernatura por el PRD y el PAN respectivamente.

El resultado fue desfavorable para el PRI, que ahora dirige Beatriz Paredes, ya que su protegido de siempre, el oaxaqueño Ortiz Ortiz, ahora despacha como gobernador de la entidad por haber derrotado en toda la línea al engendro de Marianito Palacios..

Varios metieron las manos al fuego por la lealtad de Paredes Rancel al PRI en aquellos episodios tlaxcaltecas en donde los amigos de la ahora lidereza tricolor le jugaron las contras a su partido de origen y lo hicieron morder el polvo. Pero también hay mucha clase política, y no solamente tlaxcalteca, que se quedó con la duda de si efectivamente Beatriz Paredes no pudo (o no quiso) controlar y someter a la disciplina a sus cercanísimos Alfonso Sánchez Anaya y Héctor Ortiz Ortiz. De quienes algunos aseguran, hasta fue su principal impulsora.

Es obvio que Elba Esther Gordillo le volvió a pegar a Paredes Rangel al sujetar políticamente al gobernador hidalguense Miguel Osorio Chong.

Elba Esteher está efectivamente fuera de los factores de influencia en el IFE, y cada vez mas lejos de personajes claves en el presente y futuro político del país como el presidente Felipe Calderón y el jefe del gobierno del DF, Marcelo Ebrard, a quien consideraba uno de sus pupilos mas entrañables.

Pero su objetivo de Elba Esther Gordillo de convertirle a Beatriz Paredes al PRI en “muchos partidos” priístas independientes, parece empezar a cumplirse con el caso de la alianza PRI_PANAL en el estado de Hidalgo.

Focos rojos para Beatriz Paredes y el PRI que va rumbo a la balcanización.

No hay comentarios: