domingo, 2 de octubre de 2011

El Arca de Noé

EL ARCA DE NOE…..

Políticos y protagonistas de nuestra pública, económica y social que esta semana se salvaron del diluvio.

1.- Ganando y a bordo.

Andrés Manuel López Obrador puso los puntos sobre las íes en su intervención en el Auditorio Nacional en el que MORENA se convirtió ya en AC. El tabasqueño dijo que irá a los comicios del

2012 buscando un amplio respaldo popular. De Marcelo, ni se acordó.

2.- A bordo con salvoconducto.

El coahuilense Humberto Moreira que en esta semana dejará de estar pendiente del asunto del endeudamiento en su entidad. El caso será cerrado por la propia Asociación de Banqueros de México que ya dijo que no hay queja de institución alguna de sus afiliadas por la posibilidad de no pagarse los créditos.

3.- En el Arca enseñando músculo.

Beatriz Paredes que logró conjuntar para su ahijado, el gobernador de Chihuahua César Duarte, conocido como Duarte el menos malo, a toda la plana mayor de la clase política en el primer informe del mandatario chihuahuense. Enseñó músculo la tlaxcalteca.

4.- A bordo con el chicote en la mano.

Marisela morales, titular de la PGR, pidió a los gobernadores que ya no se hagan patos y envíen a PLATAFORMA MÉXICO, los datos para seguir la tarea de combate al crimen organizado.

5.- Bien trepados cumpliendo 100 años.

La UNAM y el rector más grillo del contorno, José Narro Robles, festejan el centenario de la ilustre casa de estudios, de momento con la emisión de la moneda de plata conmemorativa. Hay que comprarla.

6.- En la escalera Patricia Espinoza si revira a Perry el “loco”.

Patricia Espinosa, esbelta secretaria de Relaciones Exteriores, tiene toda la semana para mandarle un no me olvides al gobernador texano Perry, puntero en las encuestas republicanas para ser presidente de EU, por su dicho que si gana la Casa Blanca, mandará tropas a México. Tropas a la casa de la señora madre del Loco Perry.

7.- En Hacienda Meade se pone las pilas y sube al Arca.

La declaración del secretario de hacienda, José Antonio Meade, en el sentido de que la oferta económica alemana para apoyar al euro calmará a otras latitudes afectadas por la inestabilidad en esa zona, es una buena señal de que el funcionario está pendiente del entorno mundial. Y que no piensa que con 6 mil pesos una familia mexicana puede pagar hasta sus clases de zumba y sus abonos al Palacio de Hierro.

8.- Carlos Navarrete tiene un pie en el Arca.

El senador Carlos Navarrete, ante la descomposición que trae el “camachista” Marcelo Ebrard en la selección del candidato a Jefe de gobierno del DF para el 2012, vuelve a ponerse fuerte en la fila de los posibles. Marcelo no sabe si el bueno es Mario Delgado o si la buena es Alejandra. Lo único que le parece bueno es el forro de Hortensia, dicho sea con todo respeto.

9.- A bordo Enrique Peña Nieto en las encuestas.

El mexiquense Enrique Peña Nieto sigue adelante en las encuestas esta semana con un 42.9% de las preferencias electorales a su favor. Le siguen AMLO con 27% y en tercer lugar Josefina con 16%.

10.- Arca salvadora para SLIM y su cadena de televisión.

Siendo el PRI el más probable ganador de las elecciones presidenciales en el 2012, sus dos aspirantes, Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones, dijeron que están de acuerdo en que se abra la tercera, o las que sean necesarias, de televisión abierta en México.

No hay comentarios: