domingo, 2 de octubre de 2011

ESTAS RUINAS QUE VES....ESTAS RUINAS QUE VES…… José Luis Camacho Acevedo. Twiteer: @jlca007 Relación semanal de políticos y protagonistas de nuestra v

ESTAS RUINAS QUE VES……

José Luis Camacho Acevedo.

Twiteer: @jlca007

Relación semanal de políticos y protagonistas de nuestra vida pública y social que, gracias a sus “actuaciones en los más diversos foros” pues quedaron convertidos en ruinas, cuando menos por esta hebdomadario periodo.

1.- La Ruina Mayor es el Obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, quien chivateó que el Papa presionó a la Corte para impedir el aborto en Baja California a través del presidente Calderón. Todos lo niegan ahora, pero a ver quién les quita fama de “facilitos” que tienen la peregrina esperanza de ganarse el cielo encarcelando pro abortistas.

2.- Ruina desolada es el precandidato apestado del PAN Santiago Creel. Fue a Irapuato a realizar proselitismo y logró una audiencia de ¡Cuatro¡ despistados parroquianos.

3.- Ruinas humeantes son el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y el mafioso de Fidel Herrera por estar destapándose cada día su nefasto papel de encubridores de Zetas en esa entidad. Dicen que la ruina Fidel herrera pidió audiencia a Moreira y simplemente el coahuilense lo mandó a que lo atendieran en el departamento de “terapia intensiva”.

4.- Ruina Parlante sigue siendo Vicente Fox. Ahora se destapó con una declaración invocatoria diciendo que oraba por los muertos de Veracruz y por los que los mataron. Este Vicente, y su inseparable Marta, andan ahora en el Business de los artistas populares y preparan un concierto con Santana en el estadio León, que por cierto está a punto de volver a manos de su real propietario, Roberto Zermeño.

5.- Ruina Financiera es el Banco de México que trae al peso como enemigo del Paquiao, todo golpeado, frente al un dólar que ahora está a 14 por un billete verde.

6.- Ruina Legislativa es el proyecto de reforma política que simplemente no reforma nada. Gatopardismo al más puro estilo del recordado Visconti.

7.- Ruina Delictiva es el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, quien está en los primeros lugares de los que ocultan información a Plataforma México, base de datos de la PGR para combatir a la delincuencia organizada. ¿A quién protege este pillastre de Oliva Ramírez?

8.- Ruina Electoral sigue siendo el IFE. Sin credibilidad ante la sociedad gracias al señor de la buena vida, Leonardo Valdés Zurita , que sin el equipo completo está a tres días de iniciar la temporada mayor de los comicios mexicanos.

9.- Ruina Promotora es el subsecretario de PyMES de Economía, Bruno Ferrari, conocido como “el padrotón” en el bajo mundo, que está dejando morir a más de 600 mil micro y pequeñas empresas a lo largo del país. Y Ferrari, tan campante gozando de su sueldazo.

10.- Ruina Petrolera es Juan José Suárez Coppel que ya no puede desenredar las pitas del lío PEMEX-REPSOL. Este Suárez Coppel es un súbdito mental de Francisco Gil Díaz, quien ha trabajado para empresas españolas desde que era secretario de hacienda de Fox. Sigue el gato encerrado en este espinoso asunto.

No hay comentarios: