lunes, 2 de enero de 2012

EL LAVADERO.COM

MIÉRCOLES 28 DE DICIEMBRE DE 2011

Otros panistas de Sedesol llamaron muertos de hambre a pobres de Coahuila
El 9 de septiembre pasado, el periódico Zócalo de Saltillo publicó una llamada en la que supuestos colaboradores del senador del PAN, Guillermo Anaya Llamas, llaman a las personas de escasos recursos como “MDH”, o “Muertos De Hambre”.

“Lo anterior se desprende de una conversación telefónica sostenida entre el ex delegado de Sedesol en Coahuila y ex coordinador de la campaña de Anaya a la gubernatura, Luis Fernando Salazar y José Armando González, secretario particular del senador Guillermo Anaya, a quien apodan ‘Lumba’”, explicó Zócalo en su momento.

Los aludidos no desmintieron la versión difundida por el diario coahuilense, uno de los más importantes de la región.

“La grabación de la charla fue hecha llegar en forma anónima a Zócalo y en ella queda al descubierto también cómo uno asesora al otro para dar de alta en los programas sociales a beneficiarios ‘fantasma’, operación que luego utilizan para chantajearlos electoralmente a favor del PAN”, dijo el diario el 9 de septiembre.

El audio ha tomado nuevamente vida luego de que la delegación en Michoacán de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) cesó de su cargo a Carlos Talavera Leal, un empleado que se desempeñaba como jefe de brigada del programa Oportunidades, luego que hizo comentarios discriminatorios contra mujeres indígenas.

No hay comentarios: