Qué se siente ser #CommunityManager ;)
Posted: 24 Jan 2012 08:37 AM PST
Acaba de pasar el día del Community ManagerEl community manager o responsable de comunidad es la persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet con independencia de la plataforma que empleen. La figura se remonta al origen de las comunidades virtuales como "The well" y luego siguió teniendo relevancia en el ámbito de las listas de distribución, los grupos de noticias y los foros web. a nivel mundial y seguramente muchos se preguntan ¿Quién es? ¿De qué hablan? ¿Cuál es la verdadera función de estas personas? Yo soy una de esas personas que se dedican a esta hermosa profesión y a continuación les voy a compartir un poco de la emoción que se vive al estar detrás de una marca y ser su representante.
¿Quiénes somos los Community ManagerEl community manager o responsable de comunidad es la persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet con independencia de la plataforma que empleen. La figura se remonta al origen de las comunidades virtuales como "The well" y luego siguió teniendo relevancia en el ámbito de las listas de distribución, los grupos de noticias y los foros web.?
Somos las personas que estamos cambiando la comunicación “Empresa – Cliente” a “Marca – Amigo”. Tiempo atrás las empresas solo se dedicaban a publicar información o promociones sin escuchar al mercado lo cual era ABURRIDO, ahora entra el Community ManagerEl community manager o responsable de comunidad es la persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet con independencia de la plataforma que empleen. La figura se remonta al origen de las comunidades virtuales como "The well" y luego siguió teniendo relevancia en el ámbito de las listas de distribución, los grupos de noticias y los foros web. cambiando publicaciones por conversación, dinámicas y concursos; ahora las empresas también socializan .
Comúnmente ¿cómo vemos a una marca? ¿cómo un empaqué?, ¿cómo un producto?, ¿cómo un servicio? … tienen que ver a una persona, ahí es donde entramos nosotros.
Los Community Managers le damos una personalidad a la marca.
Crear el personaje es de lo mas divertido, si el perfil es hombre, la gente tiene que identificarlo tienes que usar frases que la gente considere masculina (¡Buenos días raza!), también es importante darle un nombre que la gente recuerde (Se va a llamar Petunio del Bosque, NO!! Eso no va de acuerdo con el perfil). Si eres fiestero, si eres deportista, se tiene que notar, tienes que meterte realmente en el papel y conversar como el o ella lo haría. Ahora la marca escucha, la marca piensa, tiene edad y género.
Los Community ManagerEl community manager o responsable de comunidad es la persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet con independencia de la plataforma que empleen. La figura se remonta al origen de las comunidades virtuales como "The well" y luego siguió teniendo relevancia en el ámbito de las listas de distribución, los grupos de noticias y los foros web. somos quienes adoptamos esa personalidad, nuestra responsabilidad es que la comunidad se sienta escuchada, apreciada, somos aquel actor 24/7, que vive bajo un indicador, arriba o abajo nunca es suficiente, el objetivo es tener más y más comunidad con la cual estar conectados y que ayuden a impulsar a mi marca.
Somos quienes ayudamos a generar valor a tu comunidad, quienes ayudamos a crear una comunidad fuerte que en algún momento defenderá a la empresa en caso de quejas o crisis; hacemos que la gente que sigue a la marca agradezca y se motive (“Wow Mi marca favorita me contestó”, por ejemplo).
Soy Community ManagerEl community manager o responsable de comunidad es la persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet con independencia de la plataforma que empleen. La figura se remonta al origen de las comunidades virtuales como "The well" y luego siguió teniendo relevancia en el ámbito de las listas de distribución, los grupos de noticias y los foros web. ¿pero quién soy en realidad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario